lunes, 7 de marzo de 2011

Encuesta: Hipólito ganó; parciales proclaman a Miguel




Encuesta: Hipólito ganó; parciales proclaman a Miguel
POR YANESSI ESPINAL, OSCAR QUEZADA Y ROBERTO VALENZUELA   
7 DE MAR 2011 02:30 AM
AddThis Social Bookmark Button
En un ambiente en el que los equipos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas se consideraban ganadores, Enmanuel Esquea Guerrero dijo esta madrugada que los resultados de las primarias no serían conocidos hasta pasadas las 5:00 a.m.  de hoy.
Finalizadas las votaciones de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2012, toda la atención se concentró en el Centro de Cómputos, ubicado en la avenida John F. Kennedy, del sector Arroyo Hondo, en la capital.

Una encuesta a boca de urnas del Centro Económico del Cibao dio como ganador a nivel nacional a Mejía con un 56% de los votos contra un 44% atribuido a Vargas. La muestra fue de 2,271 personas.

En la región Norte, la firma encuestadora otorgó 58.1% a Mejía sobre Vargas que obtuvo 41.9%; en el Sur 51% a 49%, y en el Este 57.5% a 42.5%. El Centro Económico del Cibao trabajó para el ex presidente.

Esta madrugada, en el Comando de Campaña de Vargas había un ambiente derrotista, con rostros de tristeza, al punto que la esposa de Vargas llamó a que tengan fe, “porque todavía no se ha tirado la toalla”.

“No queremos caras tristes, no queremos caras tristes”, era la expresión de Alfredo Pacheco, del equipo de Vargas.

Los centros de votación fueron cerrados a las 6:00 p.m., una hora después de lo programado.

Entrada la noche, comenzaron a llegar al centro de cómputos de la Kennedy las urnas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las votaciones se desarrollaron en calma y con la concurrencia esperada por sus organizadores. El orden prevaleciente durante el transcurso de la convención fue resaltado por Mejía y Vargas, luego de emitir sus votos en los centros de votación.

Mejía adelantó que ganaría con un “70% y pico” de los votos por encima de Miguel. Hipólito votó en la mesa número 182-A de la Escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, adonde llegó a las 9:00 de la mañana  y fue recibido por un coro de parciales a sus aspiraciones que le ovacionaron con el grito de campaña “llegó papá”.  Ese mismo grupo también coreó el triunfo que Mejía pronosticó. Mientras que Vargas votó en la mesa 264-A, en el colegio San Juan Bautista.
Se declaran ganadores
El equipo de campaña de Vargas informó anoche que los resultados a boca de urnas supuestamente favorecen a su candidato por encima de Mejía en una proporción de 59% a 41% de los votos y mantuvo la instrucción de que los delegados cuiden los votos y las actas hasta que concluya el escrutinio.

Estos datos dados a conocer por Alfredo Pacheco, director de campaña de Vargas, fueron rechazados por el equipo de Mejía que pidió a la comisión organizadora sanciones, por considerar que con esto se violó el pacto entre compañeros, a la vez que señalaron que los resultados que poseen son “diametralmente opuestos” a los ofrecidos por Pacheco.
Fuente: elcaribe.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.