domingo, 20 de marzo de 2011

EEUU comienza ataque a defensa aérea libia


19 Marzo 2011, 4:52 PM
EEUU comienza ataque a defensa aérea libia
Escrito por: AP
LIBIA.- El ejército estadounidense comenzó el sábado su ofensiva con misiles contra la defensa aérea libia.
 Un alto oficial militar dijo que la ofensiva estaba destinada a objetivos en la costa libia. Los misiles fueron lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo.
El oficial dijo que el ataque se realizará por etapas contra instalaciones de defensa aérea cerca de Trípoli y en la zona costera próxima a Bengasi, el bastión de los rebeldes que había sufrido los ataques de las fuerzas de Moamar Gadafi.
De momento no había detalles mayores al respecto.
El oficial hizo sus declaraciones bajo condición de no ser identificado por la naturaleza delicada de las operaciones militares.
Previamente durante el día un avión de combate francés disparó contra un vehículo militar libio, en la primera ofensiva conocida de una operación militar internacional para frenar las fuerzas de Gadafi, dijo un funcionario de la defensa.
Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros 19 participantes en una cumbre de emergencia en París realizada el sábado "convinieron instrumentar todos los medios necesarios, en particular militares", para obligar a Gadafi a respetar una resolución del Consejo de Seguridad del jueves que exigió un cese de fuego, dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy
Fuente: eldia.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.