Foto 1 de 2
  
14 Marzo 2011, 11:36 PM
Leonel: ¿Tratará de repostularse o no?
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueirahoy.com.do)
“Permítame reflexionar sobre eso”, fue la respuesta ofrecida anoche por el Presidente Leonel Fernández a periodistas que solicitaron su impresión en torno a los aprestos de legisladores oficialistas para inscribirlo como precandidato en el  Comité Central del PLD. El mandatario y presidente del PLD dijo que se estaba enterando de la iniciativa por los periodistas.
Permítame reflexionar sobre eso” fue la respuesta ofrecida anoche por el presidente Leonel Fernández a periodistas que solicitaron su impresión en torno a los aprestos de legisladores oficialistas de inscribirlo como precandidato en el encuentro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que fue pospuesto para el 10 de abril por el Comité Político de esa organización.
La pregunta al mandatario sobre la posibilidad de que fuera inscrito en las elecciones internas, surgió luego de que Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, ofreciera los detalles de la reunión celebrada anoche por el Comité Político, en la que se acordó  a unanimidad fijar para el 26 de junio las primarias  para la elección del candidato presidencial.
Pared Pérez dijo que la posposición fue para dar tiempo a que una comisión integrada por César Pina, Alejandrina Germán y Temístocles Montás elabore el reglamento que normará el proceso de las primarias.
Fernández dijo a los medios de comunicación que no tenía conocimiento de los aprestos de los legisladores de presentarlo como precandidato e inscribirlo, pero que se le permitiera reflexionar en ese sentido.
En resumen, el Comité Político del PLD pospuso para el 10 de abril el encuentro del Comité Central (CC) que estaba fijado para el  domingo, para oficializar las precandidaturas de esa organización política, y fijó para 26 de junio  la celebración de la  convención para elegir su candidato presidencial.
Previo a la reunión del Comité Político, Fernández y Pared Pérez se reunieran con todos los aspirantes presidenciales para consensuar las mencionadas resoluciones.
En el encuentro participaron, además de Fernández y Pared Pérez, los precandidatos presidenciales Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Rafael Alburquerque y Radhamés Segura. La reunión duró alrededor de 30 minutos.
Fuente: hoydigital.com.do