Foto 1 de 2
  
23 Marzo 2011, 12:40 PM
Una maestra y 21 alumnos se intoxican en una escuela con un moro con huevos
La comida fue o que preparada en el centro escolar
Una profesora y 2l alumnos de una escuela pública del distrito municipal Mata de Yaya, de Las Matas de Farfán, se intoxicaron ayer cerca del mediodía luego de haber ingerido un moro de habichuelas rojas con huevos como desayuno.
La educadora Bellaneuris Lara Eugenio, de 3l años de edad, y los 2l estudiantes intoxicados fueron llevados al hospital Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán, donde algunos tuvieron que se internados después que fueron atendidos.
En las escuelas de esta zona no se entrega el desayuno escolar tradicional, compuesto de leche y pan, sino que reciben el Programa de Alimentación Escolar (PAE) Real, que ofrece una ración de productos locales (víveres, pan, salami, huevo y queso, entre otros),  que son cocidos diariamente en la escuela por los padres de los alumnos y miembros de las comunidades.
Muchos de los centros que reciben el PAE Real suelen preparar arroz, ya que muchas veces esta es la única comida que los estudiantes reciben.
POLICÍA INVESTIGA
Los escolares afectados por la intoxicación fueron identificados como Raquel Dilenis Colón, Luz Alcántara Solís, Yenny Idalia Sánchez Delgado,  María Isabel Díaz Feliz, Jennifer Peralta Alcántara, María Estela Colón Mateo, Ana Yendri Solís Valdez, María Isabel Terrero, Pamela Yocabel Solís Rumaldo y Fátima Elena Díaz Feliz.
Figuran también María Alejandra Álvarez Peralta, Ruth Alcántara Lara,  Digna Vallejo, Gabriela Alcántara, Elia Peralta, Madailis Peralta, Rainier Lorenzo, Salvador Sánchez, David Solís Alcántara, Everson Mateo Pérez y Melida Peralta Solís.
Lara Eugenio explicó a las autoridades policiales que a media mañana ella y sus alumnos ingirieron el moro de habichuelas con huevo revuelto y minutos después comenzaron a sentirse mal. Los médicos de servicio en el hospital público de Las Matas de Farfán confirmaron que fueron los alimentos los que provocaron la intoxicación colectiva.
Los estudiantes tienen edades entre los diez y trece años y la mayoría de ellos viven en las secciones Los Alejos y Olivo, del distrito municipal de Mata de Yaya, según explicaciones ofrecidas a miembros de la Policía Nacional.
El hecho es investigado por una comisión de la Policía de San Juan de la Maguana. También por una comisión de funcionarios del Ministerio de Educación que se trasladó a la comunidad de Mata de Yaya.
Fuente: hoydigital.com.do