martes, 22 de marzo de 2011

Legisladores proclamarán la candidatura de Fernández

ores proclamarán la candidatura de Fernández
ORGANIZAN ACTO MASIVO EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL CENTRO OLÍMPICO, DONDE EXPRESARÁN SU RESPALDO A REPOSTULACIÓN DEL MANDATARIO
  • Política. El presidente Leonel Fernández ha afirmado que no propiciaría una reforma a la Constitución que prohíbe la reelección presidencial consecutiva, aunque también ha expresado que el pueblo es soberano.
Ramón Pérez Reyes
ramón.reyes@listindiario.com
Santo Domingo
Un grupo de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezará un acto masivo el próximo domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde proclamarán al presidente Leonel Fernández como candidato presidencial de esa organización para las elecciones del próximo año.
Hoy los senadores y diputados realizarán una rueda de prensa en el Hotel Lina, donde darán a conocer todos los detalles en torno a su proyecto para que el presidente Fernández vuelva a encabezar la boleta del PLD.
La actividad se realizará a las 5:00 de la tarde con la presencia de los legisladores que alegan tener dos millones de firmas pidiendo la candidatura de Fernández. El senador peledeísta Tommy Galán confirmó que asistirá al acto del domingo, que se realizará en horas de la mañana. Igual hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien se señala como uno de los propulsores de este movimiento.
Martínez aseguró que existen distintos mecanismos para que Fernández pueda optar por otro período. Dijo que el próximo paso sería discutir la forma en que el mandatario se reelegiría, aunque primero se debe conocer la voluntad de Fernández, quien ha dicho que está reflexionando sobre la propuesta.
“Somos leales al presidente Fernández, compartimos su forma de gobierno y respaldaremos cualquier decisión que tome en relación a su futuro político”, dijo Martínez, al ser  entrevistado ayer en su despacho.
Refirió que el acto de proclamación del próximo domingo es apoyado por diferentes sectores, no sólo del PLD sino de la vida nacional, por lo que invitarán al mandatario.
“Sabemos que lo que el pueblo haga es lo que debe respetarse, como está establecido en la Constitución”, precisó.
Unos 50 diputados peledeístas anunciaron que han recolectado cerca de dos millones de firmas para llevarlas al Comité Central del PLD para la inscripción de Fernández.
Antes, 26 de los 32 senadores entregaron al presidente Fernández una carta, en el Palacio Nacional, en la que expresan su respaldo a su decisión de que opte o no por un nuevo mandato. 
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.