viernes, 25 de marzo de 2011

. REUNIÓN, Hatuey favorece unidad entre Hipólito y Vargas


REUNIÓN
Hatuey favorece unidad entre Hipólito y Vargas
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, favoreció ayer un entendimiento entre el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para impedir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantenga en el poder.
Tras un encuentro de 40 minutos en su residencia con Mejía, De Camps aseguró que está abierto a cualquier planteamiento que busque un acuerdo en el PRD, tras señalar que si no se produce una unidad de todos los sectores, el PLD se mantendría en el poder a base de los recursos del Estado.
“Si no se formula un plan de unidad nacional, se produciría una quinta derrota consecutiva del PRD”, sentenció De Camps.
Saludó la forma en que se ha conducido Mejía tras la convención del pasado 6 de marzo y la calificó de abierta y prudente. También expresó que coincide con Mejía en que el presidente Leonel Fernández no se presentará a una reelección.
El dirigente político expresó que Mejía le habló en términos elogiosos de Miguel Vargas y le planteó un acuerdo entre ambos partidos de cara a las elecciones del año 2012.
Ambos dirigentes bromearon cuando De Camps llamó al “PRD Papá H” y recordó que contribuyó con la derrota de su reelección en el 2004 “y no me arrepiento”, a lo que Mejía respondió que De Camps sacó muy pocos votos y estaba desactualizado porque tenía su Proyecto República Dominicana.
De su lado, Mejía precisó que se mantiene abierto al diálogo y que varias personalidades, incluyendo el ex presidente de Panamá, Martin Torrijos, gestionan un encuentro entre él y Vargas para solucionar la crisis del PRD.
Dijo que continúa recibiendo el apoyo de dirigentes del PRD que se han acercado en busca de preservar la unidad de esa organización.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.