jueves, 31 de marzo de 2011

Eddy Olivares aboga por un acuerdo en PRD

DIÁLOGO
Eddy Olivares aboga por un acuerdo en PRD
  • Eddy Olivares. El juez de la JCE se reunió con Esquea.
Santo Domingo
El miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe buscar una solución política a través del diálogo de sus dirigentes al conflicto que afecta a esa organización desde el pasado 6 de marzo, cuando celebró su convención.
Tras un encuentro en la mañana de ayer con Enmanuel Esquea en el hotel El Embajador, Olivares observó que “cuando una litis llega a los tribunales ha fracasado el partido político, porque de alguna manera se ha visto precisado a que una parte de sus dirigentes vayan al Tribunal”.   
Dijo que lo ideal es que los asuntos políticos nunca vayan a los tribunales, sino que se resuelvan en los partidos con el diálogo y el consenso, porque de llegar a los tribunales demuestran que ha fracasado esa organización.
“Lo importante es que haya una solución política porque los políticos son los actores fundamentales de las soluciones concertadas, porque la conciliación es la esencia del Estado moderno”, expuso.
Olivares señaló que se reúne mensualmente con Esquea Guerrero, a quien definió como “un referente importantísimo de la democracia dominicana”, al tiempo que deploró que la JCE no haya supervisado las primarias del PRD.
Estimó que ningún partido debe organizar sus primarias sin la fiscalización de ese organismo, tras ponderar los conflictos internos que ocurren en los partidos políticos cuando se conocen los resultados.
Sostuvo que la JCE está comprometida con el fortalecimiento del sistema de partidos en República Dominicana.
“Yo pienso que en el futuro no podrá hacerse ninguna primaria en un partido político sin que ésta sea organizada por la JCE. Lo mejor que le puede pasar, o lo que le conviene al sistema de partidos es que sus eventos internos sean organizados por un órgano tercero, imparcial que es la JCE”, consideró.
Ayer en la mañana el equipo de seguridad de la Casa Nacional del PRD tomó el control del local y ordenó la salida del personal que labora en el lugar y de los periodistas que estaban allí, lo que obligó a la comisión organizadora de la convención a reunirse en la oficina privada de Esquea Guerrero
Fuente: listindiario.com

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.