31 Marzo 2011, 1:28 PM
Sociedad civil asume la preservación de los bosques
Decenas de personas, invitadas por el Ministerio Ambiente, se unen en pos de la conservación de la capa boscosa de la República Dominicana
Decenas de estudiantes, docentes, diplomáticos, periodistas, empresarios e integrantes de diferentes instituciones de la sociedad civil organizada, participarán este fin de semana en la siembra de cientos de árboles, atendiendo a una invitación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), en el marco de la conmemoración delAño Internacional de los Bosques.
Este sábado 2 de abril, miembros del cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana visitarán el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, mientras que estudiantes y docentes del Colegio Fernando Arturo de Meriño participarán de una jornada de reforestación en el Parque Mirador del Oeste.
En ese mismo escenario, miembros de los Clubes de Leones se unirán al programa de reforestación del Ministerio Ambiente, al igual que los integrantes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quienes estarán con sus familias en el Palacio de Engombe.
El domingo 3 de abril se creará el Bosque del Periódico El Nacional, en el Parque de la Biodiversidad, mientras que el lunes 4, en el marco de la celebración del Día del Periodista, decenas de periodistas sembrarán un árbol en el Parque Central de Santiago de los Caballeros para crear el Bosque del Periodista.
Ese mismo día, se realizarán jornadas de siembra en Haina, en la que se integrarán grupos ambientalistas y miembros de organizaciones locales.
Con esta actividades, el Estado dominicano se une la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declaró el 2011 como Año Internacional de los Bosques para impulsar un movimiento internacional con el lema: Los Bosques, para las Personas.
República Dominicana, en respuesta a la necesidad de preservar los bosques, viene desarrollando diversas actividades a favor de su conservación, a las que se unen organizaciones ambientalistas, ministerios, empresas e instituciones privadas y oficiales, con el fin de crear bosques temáticos, bosques familiares y bosques conmemorativos dedicados a figuras históricas.
Fuente: hoydigital.com.do