17 Marzo 2011, 3:10 PM
Fulcar llama a entendimiento institucional en el PRD
Roberto Fulcar, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se pronunció hoy a favor de que se logre un entendimiento entre ese organismo y la máxima dirección perredeísta para culminar el proceso de selección de su candidato presidencial en forma unitaria y devolver el entusiasmo que mostraron las bases durante las primarias.
El también vicepresidente del PRD pidió a los demás miembros de la Comisión Organizadora de la Convención que actúen como jueces y administren en el interés de las bases del PRD y no en función de intereses propios.
Consideró que es a los candidatos a los que corresponde defender sus aspiraciones, no a la Comisión, que a su juicio debe ser un juez imparcial.
Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, Fulcar dijo que el país necesita de un PRD movilizado en las calles, por lo cual estima necesario que se busque “una solución temprana… que solucionemos cuanto antes esta situación”.
Expresó que desea que todos los sectores se avengan a un diálogo constructivo para que “salgamos más unidos, más PRD, más comprometidos con el pueblo, sobre todo más conectada con la voluntad de cambio que tiene la República Dominicana”.
Cuando se le preguntó cuál es su fórmula para superar la actual crisis generada por el no reconocimiento de Miguel Vargas Maldonado del resultado que otorga al ex presidente Hipólito Mejía el triunfo en las primarias celebradas el pasado 6 de este mes, Fulcar señaló que la solución pasa por “el retorno de la Comisión Organizadora a la institucionalidad”.
Criticó que los principales integrantes de la Comisión Organizadora dejaran plantada a la Comisión Política del PRD que los convocó esta semana a reunión para examinar el resultado del proceso de selección del candidato presidencial.
El dirigente político sugiere que la Comisión Organizadora asista “a la reunión formal con la dirección del partido que nos ha llamado” y poner sobre la mesa todas las peticiones que le han formulado.
La principal petición del sector que encabeza Vargas Maldonado es una revisión del padrón de los votantes porque estiman que al menos 200,000 peledeístas habrían votado a favor del ex presidente Mejía.
Fulcar exhortó a los miembros de la Comisión Organizadora que vuelvan “a ser humildes, a no sobreponernos, y a entender que nosotros somos administradores del interés colectivo del partido y sobre todo de dos candidaturas, que no somos nosotros los candidatos; que no nos toca deliberar en el debate público”.
Reiteró que su papel como miembro de la Comisión Organizadora de la Convención es que salga un candidato y que el PRD salga unido.
Fuente: hoydigital.com.do