martes, 22 de marzo de 2011

Fuego en mueblería del sector Villas Agrícolas se extendió por dos horas y media

UN BOMBERO HERIDO
Fuego en mueblería del sector Villas Agrícolas se extendió por dos horas y media
PARA SOFOCARLO UTILIZARON 12 UNIDADES DE BOMBEROS
Deyanira Polanco
Santo Domingo
Tras una jornada de dos horas y media, unas 12 unidades de bomberos lograron sofocar un fuego que destruyó una fábrica de muebles en la calle Seibo en el sector de Villas Agrícolas.
Las llamas comenzaron a las 12:30 del día, en el taller Panorama, y se extendieron hasta las 2.30 de la tarde en medio de los esfuerzos que hicieron decenas de bomberos, dos de los cuales se vieron afectados por las llamas que cubrieron sus vestimentas, resultando con quemaduras “leves” en los pies el raso Fabián Peguero.
Varios tanques llenos de pegamentos se derramaron en el interior de la mueblería, provocando que las llamas se extendieran a la parte frontal del taller donde un camión cargado de muebles se incendió.
El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, coronel  José Luis Frómeta Herasme explicó que usaron 12 unidades para sofocar el fuego, once de esa institución y una del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este que cruzaba por el lugar cuando inició el fuego.
Dijo que estaban en la fase de remozamiento, luego que controlaron el fuego y ahora están investigando las causas del siniestro.
Entre los brigadistas que participaron en extinción del fuego se destacan dos voluntarias, la doctora Cinta Pons, quien ocupa el rango de capitán y la joven Renesi Calderón segundo teniente, quienes en todo momento desafiaron el peligro hasta ver con satisfacción que las llamas estaban controladas.
El fuego provocó pánico en la calle Seibo, entre la Pedro Libio Cedeño y la calle 26 donde funcionaran varios establecimientos comerciales. Durante el siniestro, agentes de la Autoridad Metropolitana de la Transporte (Amet) desviaron el tránsito, mientras que unidades policiales se encargaron de la seguridad en la zona.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.