domingo, 20 de marzo de 2011

Italia congela bienes de Gadafi por valor entre 6 a 7 mil millones de euros

APROBADO POR LA ONU

EFE
Roma
Italia ha congelado bienes del líder libio Muamar el Gadafi o de entidades libias por valor de entre seis a siete mil millones de euros, dijo hoy el representante permanente ante Naciones Unidas, Cesare Maria Ragaglini.
La medida ha sido adoptada de acuerdo a la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informan medios italianos.
Se desconoce si la decisión afecta a todas las cuotas controladas por los fondos libios y la Banca de Libia en diferentes empresas italianas como la entidad financiera Unicredit o la petrolera Eni.
También Italia decidió hoy poner a disposición de la operación aliada "Odisea del amanecer" ocho aviones de combate, cuatro cazas y cuatro aviones del tipo Tornado en posición de salir en misión "en cualquier momento", según anunció el ministro de Defensa, Ignazio La Russa.
Italia participa en la operación desplegada en Libia cediendo siete bases militares -Amendola, Gioia del Colle, Sigonella, Aviano, Trapani, Decimomannu y Pantelleria- a las que en las últimas horas han llegado varios aviones de los países aliados.
Seis cazas daneses despegaron esta tarde de la base de Sigonella (Sicilia) en dirección a la ciudad libia de Misurata, informan medios italianos.
Se trata del primer despegue de aviones aliados desde una base italiana.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.