viernes, 18 de marzo de 2011

Vargas califica discurso de Leonel de superficial


MEDIDAS
Vargas califica discurso de Leonel de superficial
  • Reacción. Miguel Vargas expresó que el discurso del presidente Fernández no respondió a las expectativas que tenía la población.
Néstor Medrano
nestor.medrano@istindiario.com
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, calificó de superficial el discurso del presidente Leonel Fernández, debido a que no respondió a las expectativas que tenía la población.
Significó que la población esperaba medidas contundentes, como una sustancial rebaja a los impuestos de los combustibles y un ajuste de los gastos gubernamentales.
Vargas manifestó que es inconsistente el anuncio del mandatario, de que reducirá el gasto público en 12 por ciento, debido a que ya antes había informado al país que lo reduciría en 20 por ciento y 10 por ciento, pero no lo cumplió.
“El gobierno sigue marchando como tortuga con respecto a las necesidades y justas demandas del pueblo dominicano, para una mejoría de sus condiciones de vida”, puntualizó el dirigente opositor en una nota de su oficina de prensa.
Vargas explicó que la población necesita que se enfrenten con firmeza los problemas que actualmente abaten a los dominicanos y que las medidas anunciadas por el jefe de Estado no tienen una consistencia que asegure que los artículos de primera necesidad no subirán como efecto de las alzas en los carburantes.
La reacciónVargas reaccionó a la alocución del presidente Fernández, que entre otros aspectos anunció un plan de austeridad ante el incremento de los precios del petróleo y de los alimentos, que incluye la reducción del gasto del Gobierno en 12%, exceptuando los ministerios de Salud y Educación y los programas de protección social, que se fortalecerán con un programa de ventas de alimentos a bajos precios.
En un discurso de trece páginas que dirigió a la nación, a través de una red nacional de estaciones radio y televisión, Fernández expuso que no se dará inicio a construcción de nuevas obras y que el Gobierno se concentrará en terminar las ya iniciadas.
También anunció una serie de medidas relativas al transporte público.
Asimismo, precisó que el gobierno se propone ahorrar 10% en las instituciones públicas, lo cual se hará en coordinación con la Comisión de Nacional de Energía y el consumo de la factura eléctrica de las instituciones públicas y descentralizadas será descontado.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.