Miguel Vargas hizo una presentación a sus delegados políticos de las pruebas que a su entender demuestran fallas en la convención.
HOY/FÉLIX DE LA CRUZ
23 Marzo 2011, 12:07 AM
Miguel Vargas presenta sus pruebas de voto peledeísta
La comisión organizadora es la responsable de la crisis institucional que afecta al PRD
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado presentó ayer a la prensa las  “evidencias” de su denuncia de que cientos de miles de peledeístas y reformistas votaron en la convención del PRD en perjuicio de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.  El político dijo, además, que la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, ha sido parcial y violatoria de los estatutos y del reglamento eleccionario.
Miguel Vargas presentó ayer a los medios de comunicación las pruebas de su denuncia de que miles de peledeístas y reformistas votaron en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en perjuicio de sus aspiraciones por la candidatura presidencial.  Asimismo,  de que la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, ha sido parcial y violatoria de los estatutos y del reglamento eleccionario.
Acusó a la CNO de ser la responsable de la crisis institucional que afecta al PRD. Dijo que solo en una muestra de 193 mil 154 electores que concurrieron a la convención del PRD, del seis de marzo, votaron 62 mil 249 peledeístas y reformistas.
 Se quejó de la CNO porque  no recibió 139 actas que aparecen debidamente firmadas en las que supera por 61 a 39% a Hipólito Mejía. Se quejó  que solo se excluyeron 337 mil 810 electores.
Peledeístas en el padrón.  Vargas presentó en power point dirigentes inscritos en el padrón del PLD y del PRSC, que no fueron excluidos del padrón de electores   del PRD y que podían votar el seis de marzo pasado. Cita a Jaime David Fernández Mirabal, Luis Manuel Bonetti, los senadores Adriano Sánchez Roa, Charles Mariotti, Prim Pujals, Félix Bautista y José Rafael Vargas. Además, la primera dama Margarita Cedeño,   Amable Aristy Castro y su hija Karen.
 Vargas  dijo que en la convención del PRD se esperaba una votación cercana a las 800 mil personas, un 60% superior a la registrada en las elecciones internas del 2009, sin embargo, votaron un millón 124 mil electores, casi dos veces y media la votación de 2009 y prácticamente la votación congresual a favor del PRD en 2010. Señaló que el padrón de electores de todos los partidos inscritos en la JCE aumentó en 373 mil personas cada dos años (de 2002 a 2010). El  padrón semiabierto del PRD aumentó en 756 mil personas, casi el doble, en solo año y medio.
Consideró que el padrón semiabierto  no podría superar los 3 millones 921,526 electores y fue de 5 millones 905 mil 964 electores.
Consulta.  En el encuentro de ayer en el hotel Dominican Fiesta, los delegados políticos de Vargas fueron consultados sobre la decisión que deberá tomar en el futuro  en base a cuatro opciones: 1-anular la convención 2-negociar con Hipólito Mejía 3-Dejar que Hipolítico Mejía sea candidato y quedarnos al margen y 4-convocar la convención de delegados y proclamar a Miguel Vargas como candidato.
Las claves
CNO viola  resoluciones
Vargas  cita como violaciones de la CNO el no excluir los padrones de militantes del PLD y del PRSC, rechazar su derecho  de solicitar la exclusión de 209,000 peledeístas y reformistas, la extensión de manera unilateral del horario de votación, la negación de que se cruzaran las listas de concurrentes con los padrones del PLD y del PRSC antes de la emisión del primer boletín, la proclama de  Mejía como ganador,  el secuestro de los listados  llevándolos a un paradero desconocido y  de un camión que traía valija con listados de concurrentes que venían de Santiago.
2. Hay más
Además, la no entrega de los listados de concurrentes al PRD  a la dirección del partido, la anulación de 456 actas de centros de votación que representan 140,000 votos y la entrega a la JCE de un informe final   de la convención, mientras se niegan a asistir a las reuniones convocadas por el presidente y el secretario general del PRD.   Vargas presentó sus pruebas en la mañana,   a directores y ejecutivos de medios de comunicación y en la tarde a sus  delegados políticos.
Fuente: hoydigital.com.do