sábado, 26 de marzo de 2011

Veinte muertes durante protestas




Veinte muertes durante protestas
EL REGIMEN SIRIO ABRE FUEGO CONTRA LOS QUE PARTICIPABAN, EN TRES CIUDADES
  • Sí y no. Un manifestante antisirio muestra los letreros escritos en su mano. “Sí a la libertad, no a la violencia”, durante una protesta ayer en Damasco.
EFE
Damasco
Veinte opositores al régimen sirio murieron por los disparos de la policía en Sanamein, según informó un testigo presencial a la cadena catarí de televisión Al Yazira.
Otras fuentes cifran en quince el número de víctimas en esa ciudad, aunque no se ha podido constatar de manera oficial.
En Damasco se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía con numerosos detenidos, mientras miles de personas participaban en Deraa (sur) en el entierro de las víctimas de las últimas protestas en un ambiente de tensión, pero sin la presencia de fuerzas policiales.
Decenas de personas han sido detenidas en Damasco a raíz de estas protestas, que están siendo más violentas que las manifestaciones en Deraa, donde ayer, durante los funerales, no se veía presencia de la policía ni de tropas del Ejército.
La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció ayer que la policía siria está demostrando un “cruel desprecio hacia la vida de los manifestantes” al reprimir duramente las protestas públicas de los últimos días.
Una portavoz del Ministerio de Información de Siria, Reem Hadad, dijo a la cade- na Al Yazira que la policía tiene órdenes de no disparar contra los manifestantes, siempre y cuando las protestas sean pacíficas.
Sin embargo, dijo que en ese tipo de manifestantes puede haber “grupos armados” interesados en desatar un enfrentamiento con fuerzas policiales gubernamentales.
LOS ENFRENTAMIENTOS CON LOS SEGUIDORES  
Los militares abrieron fuego cuando los manifestantes arrancaron un retrato del presidente Bashar al Asad y quisieron echar abajo una estatua de su predecesor y padre Hafez al Asad, según un militante y un testigo que calculan en más de 10,000 los participantes en la protesta. Según un habitante, a la salida de la  mezquita Al Omari de Deraa, los manifestantes gritaban consignas hostiles al régimen.
Los defensores de los derechos humanos denunciaron 100 muertos el miércoles en manifestaciones en Deraa, una ciudad agrícola de 75.000 habitantes.
En sus inmediaciones, los soldados cargaron sacos de arena en camiones y autobuses del ejército apostados en los cruces por los que se accede a los pueblos de la región.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.