miércoles, 30 de marzo de 2011

Renuncia ministro libio del exterior

30 Marzo 2011, 8:33 PM
Renuncia ministro libio del exterior

LONDRES.- El canciller libio Moussa Koussa llegó a Gran Bretaña el miércoles y dimitió de su cargo, informó el gobierno británico.
Koussa llegó desde Túnez al aeropuerto de Farnborough, unos 55 kilómetros al suroeste de Londres,dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido en un comunicado. Agregó que viajó a Gran Bretaña por su propia voluntad.
"Nos dijo que renuncia de su puesto", decía el comunicado. "Lo estamos discutiendo con él, y daremos a conocer más detalles a su debido tiempo."
Ibrahim Moussa, un portavoz del gobierno libio, negó que el ministro de Relaciones Exteriores haya desertado y dijo a periodistas en Trípoli, la capital libia, que Koussa estaba en Londres en una "misión diplomática".
No fue posible confirmar inmediatamente ninguna de las declaraciones con Koussa o su círculo cercano.
Los ministros libios de justicia e interior renunciaron al comienzo del conflicto y se unieron a la lucha de los rebeldes en el este del país.
Sin embargo, si la dimisión de Koussa se confirma, sería la primera renuncia de un funcionario prominente desde el inicio de los ataques aéreos contra las fuerzas libias, liderados por Estados Unidos, y representaría un duro golpe al círculo cercano de Gadafi. Con un fuerte apoyo de Gran Bretaña, Francia y otros países, la intervención militar tiene el respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en un intento por evitar que las fuerzas de Gadafi ataquen civiles.
En el campo de batalla, la iniciativa ha cambiado de manos en varias ocasiones. Las fuerzas rebeldes sufrieron reveses el miércoles después de haber ganado terreno el día anterior, mientras los países occidentales intentan encontrar la manera de que Gadafi deje el poder.
Las autoridades británicas instaron a otros partidarios de Gadafi a abandonarlo.
"Alentamos a aquellos alrededor de Gadafi a abandonarlo y abrazar un futuro mejor para Libia que permita la transición política y la verdadera reforma que responda a las aspiraciones del pueblo libio", dijo el comunicado británico, al tiempo que indicaba que las conversaciones con Koussa estaban en curso.
Guma El-Gamaty, organizador de un grupo opositor libio en Gran Bretaña, dijo que la acción de Koussa sería un "gran golpe" que debilitaría a Gadafi. "Ha sido la mano derecha de Gadafi por años, dirigió la inteligencia, las negociaciones por el bombardeo de Lockerbie y muchas cosas"
Fuente: eldia.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.