Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilImprimirEnviar Artículo
14 Marzo 2011, 12:12 PM
Libia: Aviones de Gadafi atacan ciudad controlada por rebeldes
Escrito por: AP
Compartir:
     
TOBRUK, Libia.-Cazabombarderos del régimen de Moamar Gadafi atacaron el lunes una ciudad controlada por la oposición, como parte de su ofensiva que busca recuperar el oriente del país. 
Los combates se centraron en el puerto petrolero de Brega, donde las fuerzas del gobierno incursionaron el domingo y atacaron a los rebeldes desde buques de guerra, tanques y aviones.
Los rebeldes fueron expulsados del puerto durante el día, pero dijeron que regresaron por la noche y destruyeron vehículos blindados, además de capturar a decenas de miembros de la fuerza elite de Gadafi, la llamada Brigada Jamis.
Oficiales rebeldes dijeron que la mañana del lunes, los opositores mantenían control del puerto, ubicado a 750 kilómetros (450 millas) al sureste de Trípoli.
Las tropas de Gadafi están envalentonadas por algunas victorias en su ofensiva por la principal carretera de la costa del Mediterráneo hacia la región oriental de Libia, controlada por los insurgentes. Pero como dependen de los ataques con artillería, aéreos y navales, se les dificulta consolidar el control de territorio, en especial por las noches.
En tanto, Francia y Gran Bretaña redoblaron sus esfuerzos para que Occidente imponga una zona de exclusión de vuelos que ha sido solicitada por los rebeldes. Francia, que causó disgusto en algunos aliados al ofrecer reconocimiento diplomático a la oposición de Libia, dijo que es urgente actuar contra la "barbarie" de las fuerzas de Gadafi.
Fuente: eldia.com.do