martes, 22 de marzo de 2011

Miguel Vargas somete consulta a sus seguidores para decidir camino ante conflicto PRD

 

EN ENCUENTRO
Miguel Vargas somete consulta a sus seguidores para decidir camino ante conflicto PRD
PROPUESTAS: “ANULAR LA CONVENCIÓN”; “NEGOCIAR CON MEJÍA”; “DEJAR QUE MEJÍA SEA EL CANDIDATO Y QUEDARSE AL MARGEN” O “PROCLAMAR A VARGAS COMO CANDIDATO”.
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
Presidente del PRD solicitó a la Comisión Organizador de la Convención de la exclusión de más de dos millones  de peledeístas y  más de 200 mil reformista que figuraron hábiles para votar en el padrón de los comicios del pasado 6 de marzo.
Vargas, en una exposición ante cientos de dirigentes de todo el país, precisó que según las proyecciones  hechas a partir de 193 mil 154 electores  pudieron estudiar, o analizar, que en la pasada convención del PRD votaron 360 mil peledeístas y reformistas.
Anunció que  inició desde hoy una consulta a sus dirigentes mediante una ficha en la que se le hacen 4 preguntas de selección. La primera  es “Anular la Convención”. Segunda opción, “Negociar con Hipólito Mejía”. Tercera opción: “Dejar que Hipólito sea el candidato y quedarse al margen”. Una cuarta opción  plantea “Convocar  la Convención de Delegados y proclamar a Miguel Vargas como candidato”. Esta última opción recibió la aclamación de la mayoría de los seguidores de Vargas reunidos en el hotel Dominican Fiesta.
Vargas dijo que la crisis institucional que vive el PRD hoy día fue provocada por una comisión parcializada y que se dejó llevar por las pasiones.
Precisó que el padrón que debió utilizarse, semi abierto para la convención, no podía superar los tres millones 921 mil 526 electores. Pero la comisión envió un padrón con cinco millones 905 mil 964 electores.
Presentó una muestra donde connotados dirigentes del PRD y del PRSC estuvieron hábiles para votar y entre ellos señaló a Jaime David Fernández, Luis Manuel Bonetti, Adriano Sánchez Roa, Félix Bautista, Margarita Cedeño de Fernández. También, Amable Aristy, Karina Aristy, Prin Pujols y Charlie Mariotti.
Dijo que la Comisión organizadora decidió anular 456 actas, que representan 140 mil votos, bajo el argumento de que no fueron recibidas. “Cuando se ha comprobado que por lo menos 139 actas calificadas como no recibidas tienen la firma de todos los miembros de los centros de votación”.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.