martes, 15 de marzo de 2011

Japón pide “sangre fría” a sus socios del G-8 ante la crisis nuclear

   

REUNIÓN DE GRANDES
Japón pide “sangre fría” a sus socios del G-8 ante la crisis nuclear
"QUIERO SOLICITAR DE LOS PAÍSES EXTRANJEROS SANGRE FRÍA", DECLARÓ MATSUMOTO AL CIERRE DEL ENCUENTRO ENTRE LAS GRANDES ECONOMÍAS DEL MUNDO EN PARÍS
EFE
París
El ministro japonés de Exteriores, Takeaki Matsumoto, pidió hoy a sus homólogos del G-8 que tengan "sangre fría" ante la crisis nuclear en Japón.
"Quiero solicitar de los países extranjeros sangre fría", declaró Matsumoto en la conferencia de prensa de cierre del encuentro de dos días en París de responsables diplomáticos del G-8.
El ministro dijo que ha recibido el apoyo "muy fuerte" de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia, y agradeció que hayan considerado digna la reacción de los japoneses ante los problemas en sus centrales nucleares.
El titular francés de Exteriores, Alain Juppé, insistió en el "pleno apoyo" a Japón del resto de los países del G-8, y aseguró que siguen "movilizados para responder a cualquier demanda" de sus autoridades, al tiempo que puso el acento en las "circunstancias particularmente dramáticas" que se dan allí.
En la declaración final, los ministros de Exteriores del G-8, además de expresar sus condolencias por los muertos a causa del terremoto y del tsunami, expresaron su plena confianza "en la capacidad del Gobierno japonés para arreglar la crisis y rindieron homenaje al valor y a la dignidad del pueblo japonés".
Matsumoto reconoció que "la situación sigue siendo difícil" y que como Gobierno "hacemos todos los esfuerzos posibles", además de recordar que por el momento han solicitado la asistencia de un equipo técnico del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.