domingo, 27 de marzo de 2011

Vargas condiciona aceptar propuesta que hizo Torrijos




Vargas condiciona aceptar propuesta que hizo Torrijos
EN UNA CARTA DEL 23 DE MARZO EL EX MANDATARIO PIDE UN ENTENDIMIENTO
  • Posición. Miguel Vargas mantiene su posición de que en la conveción del PRD votaron peledeístas y reformistas.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, condicionó aceptar la propuesta de Martin Torrijos para un encuentro con Hipólito Mejía a que se reconozca su reclamo de que en la pasada convención del PRD votaron más de trescientos  mil  peledeístas  y reformistas.
Al confirmar la versión adelantada por LISTÍN DIARIO en su edición de este sábado, Vargas dijo que está en la mejor disposición de atender a esa iniciativa, “a partir de que sea debidamente establecida la realidad de lo ocurrido en la convención, celebrada por el PRD el pasado día 6”.  
Admitió que recibió la carta y la procura de mediación que hace su amigo y presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe,  Martín Torrijos, ex presidente de Panamá.
“Cualquier intento de avenimiento que pueda producirse en este proceso,  es a partir de la verdad y la transparencia, cualquier otra opción es ficticia, dañina para la unidad del PRD y para la democracia dominicana”, precisó.  
Vargas dijo haber certificado que más de 366 mil 500 miembros del PLD y del Partido Reformista votaron en la convención y que la Comisión Nacional Organizadora (CNO) anuló 456 actas de centros de votación, el 12.5 por ciento del total, y que en esas actas no recibidas en el centro de cómputos, se establece en favor  suyo una ventaja de 61 a 39 por ciento.
Crisis
Mediante una carta, el ex presidente de Panamá le propuso a Vargas y a Mejía designar una comisión  integrada por tres miembros de sus equipos a fin de iniciar un diálogo que encuentre la solución a la situación de crisis por la que atraviesa el PRD, tras haber realizado su convención para la escogencia de su candidato presidencial.
En una comunicación fechada el pasado día 23, Torrijos dice que en su condición de presidente del Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, como amigo del país, del PRD, y de los dos candidatos en disputa, se siente en la obligación de intermediar en la situación. Durante una breve estada en el país, Torrijos visitó a Mejía, a quien la Comisión  Organizadora de la Convención del pasado día seis declaró ganador, y le plateó un encuentro con Vargas, quien alega que los resultados fueron influenciados por votantes peledeístas  y reformistas.
“Apelando al espíritu de desprendimiento que nos enseñara Peña Gómez, les pido que a partir de la fecha designen un equipo no mayor de tres personas por cada uno, que puedan iniciar un diálogo sincero y constructivo que conduzcan a la solución correcta, para garantizar que el PRD pueda acudir unido a su compromiso que tiene con el futuro de este país y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, dice la comunicación, copia de la cual fue entregada a Vargas y a Mejía.
Torrijos, que gobernó en su país con un partido de siglas similares (PRD), considera que sobre los hombros de Miguel e Hipólito recae la responsabilidad de mantener a esa organización como una alternativa de poder.
Dijo confiar que ambos “estarán a la altura que las circunstancias exigen y que primará el interés del país por encima de las aspiraciones personas”.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.