Archivo. Orlando Jorge Mera.
17 Marzo 2011, 12:32 PM
Dirigentes PRD acusan a Esquea Guerrero de conspirar contra las aspiraciones de ese partido en 2012
Escrito por: ROSA ALCANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
El presidente en funciones y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, respectivamente, acusaron al presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, de tener una conspiración en contra de la transparencia y la convivencia necesaria para construir “la unidad imprescindible en esa organización para ganar las elecciones del 2012.
Dijeron que la negativa de Esquea Guerrero a entregar los padrones de concurrencia de la convención del pasado seis de marzo evidencia su denuncia, y advirtieron que nadie está por encima de esa organización ni de sus estatutos, y que harán valer la autoridad con el propósito de que se establezca la verdad y la transparencia.
En conferencia de prensa, en la Casa Nacional del PRD Batista y Jorge Mera restaron calidad a la Comisión Organizadora de la Convención para convocar “Asamblea de Delegados”, que proclamará al candidato presidencial del PRD.
Asimismo, los directivos del PRD calificaron de un desafío a la autoridad partidaria, la negativa de la Comisión Organizadora de la Convención a asistir a las reuniones convocadas por la Comisión que designó la Comisión política el pasado ocho de marzo.
Informaron que en el día de hoy recibieron el depósito de un conjunto de pruebas e informaciones por parte de los delegados del precandidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, las cuales serán revisadas.
Dijeron que la comisión que designó la Comisión Política, y de la cual ellos son miembros, hará su informe con las herramientas que han logrado conseguir y procederá a remitirla a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, la cual será convocada próximamente.
Fuente: hoydigital.com.do