viernes, 25 de marzo de 2011

Prevén salida negociada conflicto PRD


25 Marzo 2011, 12:35 PM
Prevén salida negociada  conflicto PRD
Hipólito Mejía ganó a Miguel Vargas la convención del día 6
Una salida política negociada gana terreno en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para solucionar la crisis originada por la negativa de Miguel Vargas  de reconocer su derrota frente a Hipólito Mejía.
Pierden respaldo seguidores de Vargas que sugieren que éste se proclame ganador de la convención del 6 de este mes, en la que Mejía fue escogido candidato presidencial.
El argumento para esa proclamación fue que más de 200 mil peledeístas votaron en favor de Mejía, lo que es rechazado por  seguidores de este último.
Carlos Gabriel García dijo que si alguien pudo beneficiarse del voto peledeísta fue Vargas, con los disidentes peledeístas que pertenecen a su corriente, como el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle.
La mediación aceptada por Mejía y Vargas, del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, es un buen aliciente para la amenaza de división en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Se ha informado que Torrijos media como dirigente de la Internacional Socialista (IS) a la cual está afiliada el PRD y la que está preocupada de que uno de sus miembros con posibilidad de alcanzar el poder se fraccione.
El jefe de campaña de Vargas,y expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco es otro de los dirigentes que propugna por una solución negociada al conflicto.
Fuente: elnacional.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.