Vista parcial de la reciente convención del PRD.
Archivo
20 Marzo 2011, 11:06 PM
Situación del PRD es compleja, pero no se dividirá
Advirtió que se impondrán las reglas del partido
Así lo expresó ayer, en términos esperanzadores,  Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano.
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Orlando Jorge Mera, dijo que la situación por la que atraviesa esta organización, tras las divergencias derivadas de la Convención reciente, es muy compleja, pero que eso no dividirá a esa entidad.
Expresó que parte de los directivos de la Comisión Organizadora de la Convención han estado en una actitud de desafío ante “la autoridad de nuestra organización, desafío que nosotros consideramos inaceptable y rechazamos”.
 Sostuvo no obstante, que nadie debe dudar de que el PRD va a superar esa situación y   de que no se dividirá. “El PRD ha pasado por momentos simulares a este y hemos aprendido de esas lecciones y   de ese  aprendizaje tiene que surgir la conclusión de que solo a través de la aplicación de los estatutos (del Partido) y de la aplicación de las reglas se puede transparentar la verdad de lo ocurrido”.
Entrevistado en el programa Aeromundo, por Color Visión,  dijo que sabe  Miguel Vargas Maldonado e Hipólito o Mejía están conscientes de la responsabilidad que tienen en el sentido de que el PRD tiene que mantenerse unido.
Dijo que confía  que el PRD ganará las elecciones presidenciales del año 2012, pues por encima de los intereses personales y grupales están los reglamentos, estatutos y resoluciones del PRD. “Por encima de eso absolutamente nadie puede  estar y por lo tanto es nuestro papel buscar la verdad, transparentar este proceso”, dijo en alusión a la citada convención. En otro orden,Jorge Mera criticó el discurso del presidente Leonel Fernández del pasado jueves, y consideró que el mismo estuvo ajeno a la realidad económica.
Fuente: hoydigital.com.do