23 Marzo 2011, 4:49 AM
Jesús Vásquez, nuevo presidente de la CNO del PRD
El nuevo presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Jesús –Chu- Vásquez Martínez, afirmó este miércoles en la tarde que recibe su designación como una gran oportunidad para trabajar por la unidad y el fortalecimiento de la organización, y garantizó que será “un ente de equilibrio y moderación”.
Vásquez Martínez, designado por la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en sustitución del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, dijo en rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta, que su elección está amparada en los Estatutos Generales del partido y “nunca será motivo de división ni destrucción de este preciado instrumento de la democracia dominicana, que es el PRD”.
Agregó que “partiendo de que la verdad y la transparencia deben guiar el quehacer político, especialmente en un partido de la trayectoria democrática del PRD, estoy dando los pasos necesarios para lograr soluciones que contribuyan a la unidad y la victoria del partido”.
Estableció que el PRD es el más idóneo recurso con que cuenta el pueblo dominicano para superar el descalabro económico, social e institucional en que lo han sumido las malas gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que el temperamento en que viene a trabajar al frente de la CNO es el de “contribuir a que tengamos un ejercicio transparente, institucional y democrático”.
Concluyó su declaración afirmando que “en momentos como los actuales se necesita de hombres y mujeres que pongan los intereses del partido y del país por encima de los intereses particulares”.
Al final de sus declaraciones, Vásquez fue preguntado si trabajaría pra proclamar a uno de los dos precandidatos que se disputan la nominación y se limitó a decir que "estamos trabajando arduamente para que el PRD resulte ganador de las elecciones de 2012, porque ante los fracasos del PLD en todos los órdenes, el pueblo necesita un cambio de gobierno".
La Comisión Política del PRD se reunió el pasado lunes para conocer el informe de una comisión investigadora sobre alegadas irregularidades e imparcialidad de una parte de la CNO, especialmente de su anterior presidente, Emmanuel Esquea, a quien se le suspendió por insubordinarse en contra de las autoridades institucionales del partido y desconocer sus Estatutos Generales.
 Entre otras irregularidades a Esquea se le atribuyó rechazar de plano el conocimiento de una solicitud de revisión elevada por el precandidato presidencial Miguel Vargas, y de proclamar como candidato presidencial a Hipólito Mejía cuando aún no conocía el proceso electivo, lo que por demás es una atribución de la Convención Nacional de Delegados.
También se le respoinsabilizó de haber "secuestrado" los padromes de concurrentes necesarios para hacer cualquier investigación sobre las denuncias de que más de 366 mil 500 peledeístas y reformistas votaron en la convención blanca del día 6 de este mes.. 
Fuente: hoydigital.com.do