lunes, 7 de marzo de 2011

.CITA ENCUESTA A BOCA DE URNAS

   

CITA ENCUESTA A BOCA DE URNAS
Pacheco dice que Vargas ganó elección con 59% de los votos
SIN EMBARGO, RAFAEL SUBERVÍ BONILLA, DEL EQUIPO DE HIPÓLITO MEJÍA, DIJO QUE EL EX PRESIDENTE "BARRIÓ" EN LOS COMICIOS INTERNOS DEL PRD
  • Encuesta. El dirigente del proyecto político de Miguel Vargas, Alfredo Pacheco, muestra una gráfica con los resultados de la consulta a boca de urnas que, según reveló, favorecen al presidente del PRD.
Adriana Peguero
Santo Domingo
A pocos minutos de haber concluido el proceso de votación de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, director nacional de campaña del precandidato presidencial Miguel Vargas, proclamó que éste había ganado con 59% de los votos, contra 41 % de su contendor Hipólito Mejía.
Pacheco ofreció los detalles en una rueda de prensa que convocó en el comando de campaña de Vargas, donde dijo que una encuesta a boca de urnas realizada a nivel nacional a 36 mil votantes, proyectaba a Vargas con los resultados citados.
No obstante, aseguró que se mantendrían a la espera de los resultados oficiales que dará la comisión nacional organizadora de la convención, aunque advirtió que no pueden ser contrarios a sus proyecciones.
Minutos más tarde el jefe de campaña del ex presidente Hipólito Mejía, César Cedeño, habló también en una rueda de prensa en el comando de campaña de ese proyecto político, y rechazó la actitud de Pacheco, porque violaba los acuerdos y los estatutos del partido.
Cedeño negó que esos datos fueran oficiales y dijo que los que ellos manejaban desde su centro de cómputo eran diametralmente opuestos a los de sus adversarios.
Pacheco de inmediato reiteró a los delegados de su partido a permanecer en sus respectivos centros de votación hasta culminar el conteo y entrada de actas, porque el momento era para cuidar los votos y las actas que representan la voluntad democrática de un cambio verdadero.
De su lado, Rafael Suberví Bonilla definió como “pataleo” la proclamación como ganador de Vargas, a quien invitó a aceptar su derrota.
“Yo conozco al PRD y eso es un pataleo”, agregó.
Suberví dijo que tienen todas las actas en su poder, por lo que aseguró que Hipólito “barrió”.
“Solo en algunas zonas de Barahona perdimos y con poco margen, y eso lo sabíamos”, sostuvo.
Aclaró que con sus declaraciones no se estaba proclamando ganador porque tienen que esperar la decisión de la comisión. Sin embargo, enfatizó que Miguel perdió ante Hipólito.
El dirigente perredeísta incluso mostró algunas actas tomadas al azar y en cada una Hipólito le llevaba un gran margen a Miguel.
Recepción de actas 
Las primeras actas llegaron pasadas las 8:00 de la noche y a la medianoche de ayer seguían llegando los delegados con las urnas y las actas al centro de cómputos.
En tanto que, en los comandos de campaña de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, así como en sus respectivos centros de cómputos, los seguidores permanecieron de fiesta a la espera de los resultados.
Mientras unos vociferaban “llegó papá”, otros decían “Miguel presidente”.
Al cierre de esta edición, el centro de cómputos del PRD sólo había emitido el boletín cero.
También había recibido las primeras urnas de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, El Cibao y el Sur.
(+)
EQUIPO DE MEJÍA VISITA EL CENTRO DE CÓMPUTOS

A las 11:25 de la noche llegaron al centro de cómputos Luis Abinader, Guido Gómez Mazara y Tonny Peña Guaba, para investigar a qué hora iban a dar el boletín número uno.
A su salida afirmaron que Milagros Ortiz Bosch, miembro de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención del PRD, les había explicado que sería en las primeras horas de la madrugada. Al ser abordado por los reporteros, Gómez Mazara se limitó a decir que tenía sobradas razones para estar feliz y calificó como un chiste el hecho de que el equipo de Miguel Vargas lo declarara como ganador.
Sin embargo, dijo que respeta las decisiones de la comisión organizadora y que no violará la resolución que prohíbe autoproclamarse.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.