Hipólito Mejía conversa con el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y el dirigente perredeísta Víctor Brens, en su visita ayer al ayuntamiento de aquí.
12 Marzo 2011, 10:08 PM
Ve poca preparación RD enfrentar sismos
Ex presidente Hipólito Mejía afirma el país no está preparado para eso; visitó ayer alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, que apoyó a Miguel Vargas
Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO.  El ex presidente Hipólito Mejía manifestó ayer su preocupación por la poca preparación que afirma tiene el país en materia de movimientos telúricos como los ocurridos desde  anteayer en Japón.
“El país no está preparado para eso”, dijo el ex mandatario al ser cuestionado sobre ese y otros temas luego de que girara una visita al alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, quien en el pasado proceso interno respaldó las aspiraciones del Ingeniero Miguel Vargas.
Mejía criticó que los gobiernos no inviertan en la preparación de la ciudadanía para casos de desastres, al tiempo de lamentar lo ocurrido al pueblo japonés.
En otra parte de sus declaraciones el candidato presidencial del PRD insistió en que el que ganó las elecciones internas en buena lid y “el que ganó ganó” y dijo que muchos dirigentes del proyecto de Vargas Maldonado ya pasaron a formar filas de su proyecto.
APOYO A SERULLE
Mejía anunció aquí que  seguirá respaldando la gestión edilicia del  doctor Gilberto Serulle para que pueda realizar las obras prioritarias que demandan los distintos sectores del municipio.
Lamentó que el Gobierno  Central no esté invirtiendo los recursos económicos que merece la ciudad de Santiago, por su aporte al Producto Interno Bruto (PBI), que es de alrededor del 18 por ciento.
Mejía  fue recibido por  Serulle,  en su despacho quien  estuvo acompañado de varios funcionarios municipales y dirigentes  locales  del Partido Revolucionario Dominicano.
Luego de explicarle las dificultades financieras con las que dice le fue entregado el cabildo, el síndico detalló las principales obras que con esfuerzo viene realizando, resaltando el proyecto de saneamiento de la cañada de Vuelta Larga y las 120 viviendas que construye para igual número de familias.
“Estimado amigo Hipólito Mejía, espero que en el 2012, cuando usted asuma la Presidencia de la República tenga muy presente esta ciudad, que precisa de las inversiones estatales para poder encarar con éxito los graves problemas viales, medio-ambientales, de salud, empleos y viviendas que tenemos”, subrayó el doctor Serulle.
Indicó que le tiene gran estima y respeto, ya que en sus momentos difíciles que vivió en el PLD, Mejía siempre le tendió la mano amiga, lo cual nunca olvidará.
En tanto, Hipólito Mejía, al referirse a su visita a la Alcaldía, dijo que le llenaba de alegría volver a encontrarse con el doctor  Serulle, ya que conoce sus raíces  familiares y destacó que sus miembros son honorables, trabajadores y serios.
“A mí me duele Santiago, y cuente que siempre le seguiré apoyando porque he visto los grandes esfuerzos que realizas por cambiar la situación de mi ciudad y de sus gentes”, puntualizó Mejía.
Precisó que Santiago no puede seguir abandonado a su suerte por parte del Estado Dominicano.
“Todo es para el Metro de Santo Domingo, pero no solo es a Santiago que han dejado fuera del interés del Poder Ejecutivo, sino todos los pueblos del interior, yo conozco bien la miseria y el hambre que hay entre los moradores de las regiones del país”, señaló Mejía.
Un apunte
El alcalde de Santiago Gilberto Serulle respaldó la precandidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado  durante la pasada  convención celebrada el  domingo y en la que resultó ganador con más del 53 por ciento el ingeniero Hipólito Mejía.
Fuente: elnacional.com.do