7 Marzo 2011, 2:43 PM
Vargas Maldonado: 200 mil peledeistas votaron en Convención PRD
El aspirante a la nominación presidencial en la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado dijo este lunes que ganó ampliamente el evento interno con los votos ejercidos por miembros de esa organización política y personas independientes.
Sin embargo, denunció que más de 200 militantes del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), acudieron a ejercer el sufragio, y por esa razón el padrón electoral tenía más de 1 millon 700 personas, produciendo un alta votación que superó el doble de los úlitmos eventos de esa naturaleza.
Anunció el sometimiento de una instancia ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convencion del PRD solicitando que se abstenga de dar el primer boletín, hasta hacer una profunda verificación para determinar la cantidad real de personas que tenían derecho al voto.
Advirtió que si no pedido no es atendido recurrirá a la Comision Politica y el Comité Ejecutivo Naiconal del PRD, para que estas instancias deciden el destino a seguir.
Palabras de Miguel Vargas
Quiero agradecer a todos nuestros dirigentes y las bases del PRD porque gracias a su trabajo y esfuerzo en el día de ayer, ganamos la Convención del PRD.
Obviamente, el margen es menor al esperado porque definitivamente, tal y como habíamos advertido a la Comisión Organizadora de la Convención, la violación por parte de dicha Comisión de las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional y la  Comisión Política, de permitir en el padrón semi-abierto la inclusión de más de 400,000 militantes del PLD, hizo posible que decenas de miles de peledeistas participaran en una convención interna del PRD.
Ante nuestra solicitud de que se respetase la resolución del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política,  una parte de la Comisión Organizadora decidió que los peledeistas incluidos de manera ilegal en el padrón semi-abierto del PRD,  en caso de ejercer el sufragio, serían identificados como votos observados.
Esa decisión fue también modificada por la misma facción de la Comisión Organizadora,  pues durante todo el proceso de votación que tuvo lugar ayer, se permitió que decenas de miles de peledeistas votaran sin ningún tipo de restricciones. 
Y como si esto fuera poco, el Presidente de la Comisión Organizadora, unilateralmente y sin ninguna resolución de soporte de dicha Comisión,  extendió una hora el horario de votación, lo que fue aprovechado por el Gobierno del PLD para enviar a decenas de miles de peledeistas a votar masivamente a partir de las 4 de la tarde. La avalancha de votantes peledeistas al caer la tarde dio paso a un fenómeno insólito: la presencia de votantes en las filas, en vez de caer con la tarde, como ha sido siempre, se intensificó. Eso explica el porqué, partiendo de los datos digitados por la Comisión Nacional Organizadora, se proyecta que en la  pasada Convención votaron 1 millón 170 mil personas, prácticamente el doble de la votación de las últimas dos convenciones internas de nuestro partido.
He dicho en reiteradas ocasiones que tengo una responsabilidad histórica frente al país y sobre todo con mi partido.  Tengo que defender sobre todas las cosas al partido de José Francisco Peña Gómez.
Es por esto que, antes de emitir el primer boletín, exigimos de manera formal a la Comisión Nacional Organizadora, una revisión exhaustiva del padrón de concurrentes de los 3,520 centros de votación que operaron en todo el país en el día de ayer, para determinar con precisión meridiana cuantos peledeistas  de los más de 400,000 que advertimos oportunamente que estaban en el padrón semi-abierto del PRD, votaron y cuantos de ellos lo hicieron observado.
He sido un hombre respetuoso y prudente durante toda mi carrera política.  Pero que nadie se llame a engaño. Quiero que se escuche bien y se entienda claro.  No voy a permitir, bajo ningún concepto y ni circunstancia, que el PLD decida quien será el candidato del PRD.
Nosotros ganamos ampliamente la convención, cuando se incluyen únicamente los votos de los perredeístas y los independientes. Sin embargo, cuando se incluyen los más  de 400 mil peledeistas que votaron en la convención, la decisión de la mayoría de los perredeístas es violentada.
Queremos reiterar que ganamos la convención y que no vamos a aceptar boletines y resultados viciados por la decisión de la Comisión Organizadora de violar las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, al permitir la participación de más de 400 mil peledeistas la Convención de nuestro partido.
Anuncio al país que hemos depositado una instancia ante la Comisión Organizadora de la Convención, para que detenga la emisión de boletines, hasta tanto esta Comisión haya dado curso a nuestra exigencia
En caso de que nuestra instancia no sea debidamente acogida por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, procederemos a convocar a la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, para que dichos organismos determinen los acciones a seguir ante la decisión de la Comisión Organizadora de la Convención de permitir que el Gobierno del PLD haya intervenido en la Convención del PRD.
Ni la democracia ni el partido de Peña Gómez, sucumbirá en nuestras manos, ni cederá a las pretensiones del PLD de convertirse en partido único en la República Dominicana
Fuente: elnacional.com.do