lunes, 7 de marzo de 2011

Obama advierte que es posible opción militar contra Libia

MENSAJE
Obama advierte que es posible opción militar contra Libia
CONSIDERA INACEPTABLE VIOLENCIA PERPETRADA POR PARTIDARIOS DE MAOMAR GADAFI
AP
Washington
El presidente Barack Obama le advirtió hoy al gobierno de Libia que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN siguen considerando opciones militares en respuesta a lo que llamó "inaceptable" violencia perpetrada por los partidarios de Moamar Gadafi.
"Quiero enviar un mensaje bien claro a aquellos que rodean al coronel Gadafi. Corresponde a ellos decidir cómo proceden. Y serán responsabilizados por cualquier violencia que siga ocurriendo", dijo Obama en declaraciones en la Casa Blanca.
Aviones militares libios lanzaron numerosos ataques contra fuerzas opositoras el lunes, en el segundo día de una dura ofensiva gubernamental para impedir el avance de los rebeldes hacia la capital del país, bastión de Gadafi.
Obama dijo además que autorizó 15 millones de dólares en ayuda a las organizaciones internacionales y no gubernamentales que asisten y evacuan a las personas que huyen de la violencia en Libia. Más de 200.000 personas han escapado del país, en su mayoría trabajadores extranjeros, y han creado una crisis humanitaria en la frontera con Túnez, otro país del norte africano que recientemente fue escenario de protestas callejeras que causaron la caída de su autocrático presidente.
Centenares, posiblemente miles, de personas han muerto desde que comenzó la sublevación en Libia, aunque las severas restricciones a la prensa hacen prácticamente imposible tener una cifra precisa.
Estados Unidos y la ONU han impuestos sanciones al régimen de Gadafi, en tanto que fuerzas militares estadounidenses se han acercado a las costas libias para dar respaldo a demandas de la renuncia del gobernante libio.
Obama habló acompañado por la primera ministra australiana Julia Gillard, quien está en Washington para sostener diversas reuniones.
Fuente:  listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.