miércoles, 2 de marzo de 2011

Unesco: RD entre países con bajo nivel en educación TAMBIÉN ESTÁ INCLUIDA JAMAICA Y DOMINICA CON SIMILARES CONDICIONES Informe. El documento de la UNESCO advierte de que para 2015 “todavía habrá muchos niños sin escolarizar en la región”, a pesar de que las cifras de escolarización van en aumento en muchos países. EFE Santiago de Chile América Latina y el Caribe están a punto de lograr la universalización de la enseñanza primaria, que en 2008 alcanzó al 95 % de la población infantil, pero la situación sigue siendo crítica en República Dominicana, Jamaica y Dominica, donde las tasas de escolarización van entre un 76 % y un 82 %, informó ayer en Chile la Oficina Regional de la Unesco. El responsable de la organización, Jorge Sequeira, destacó que América Latina “es la región donde más progresos ha habido”, aunque identificó problemas en el Caribe, donde la escolarización primaria disminuyó un 9 %. El documento advierte de que para 2015, “todavía habrá muchos niños sin escolarizar en la región”, a pesar de que las cifras de escolarización van en aumento en muchos países. Es el caso de Venezuela, donde si persiste la tendencia de la última década, el número de niños sin escuela disminuirá un 46 %, mientras que en Brasil se reducirá un 33 %. El segundo de los Objetivos del Milenio, que Naciones Unidas fijó en el año 2000, es lograr la enseñanza primaria universal en 2015. En 2007, la proporción de niños que llegaban hasta el último grado de ese nivel educativo se cifró en un 86 % y mientras entre 1997 y 2007, la supervivencia escolar progresó en Belice, Colombia, El Salvador y Guatemala, se redujo a partir de 1999 en Aruba, Chile, Panamá, República Dominicana y Venezuela. Pero casi un 40 % de los países de la región han logrado ya el objetivo y otro 20 % está cerca de alcanzarlo, aunque en 2008 aún había 2.9 millones de niños no escolarizados, lo que supone el 4 % de todo el mundo. Según Sequeira, esto se debe a las desigualdades económicas y sociales que hay en los países de la región, que dificultan el acceso a la educación. LA EDUCACIÓN ES UNA HERAMIENTA IMPORTANTE “La desigualdad es un freno al progreso social de nuestra región y contrarresta el enorme potencial y capital humano, económico y cultural de nuestros países”, dijo Sequeira, quien aseguró que la educación es una herramienta indispensable para reducir la disparidad en Latinoamérica. Sequeira presentó la sección del “Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo” dedicada a América Latina y el Caribe, que muestra los avances en el cumplimiento de los seis objetivos que se marcó el año 2000 la Unesco en materia de educación para 2015. En el caso de la educación secundaria, el número de alumnos matriculados aumentó un 13 % desde 1999, aunque en 2008 había aún algo más de dos millones de adolescentes fuera de los sistemas educativos.


Unesco: RD entre países con bajo nivel en educación
TAMBIÉN ESTÁ INCLUIDA JAMAICA Y DOMINICA CON SIMILARES CONDICIONES
  • Informe. El documento de la UNESCO advierte de que para 2015 “todavía habrá muchos niños sin escolarizar en la región”, a pesar de que las cifras de escolarización van en aumento en muchos países.
EFE
Santiago de Chile
América Latina y el Caribe están a punto de lograr la universalización de la enseñanza primaria, que en 2008 alcanzó al 95 % de la población infantil, pero la situación sigue siendo crítica en República Dominicana, Jamaica y Dominica, donde las tasas de escolarización van entre un 76 % y un 82 %, informó ayer en Chile la Oficina Regional de la Unesco.
El responsable de la organización, Jorge Sequeira, destacó que América Latina “es la región donde más progresos ha habido”, aunque identificó problemas en el Caribe, donde la escolarización primaria disminuyó un 9 %. El documento advierte de que para 2015, “todavía habrá muchos niños sin escolarizar en la región”, a pesar de que las cifras de escolarización van en aumento en muchos países.
Es el caso de Venezuela, donde si persiste la tendencia de la última década, el número de niños sin escuela disminuirá un 46 %, mientras que en Brasil se reducirá un 33 %.
El segundo de los Objetivos del Milenio, que Naciones Unidas fijó en el año 2000, es lograr la enseñanza primaria universal en 2015.
En 2007, la proporción de niños que llegaban hasta el último grado de ese nivel educativo se cifró en un 86 % y mientras entre 1997 y 2007, la supervivencia escolar progresó en Belice, Colombia, El Salvador y Guatemala, se redujo a partir de 1999 en Aruba, Chile, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Pero casi un 40 % de los países de la región han logrado ya el objetivo y otro 20 % está cerca de alcanzarlo, aunque en 2008 aún había 2.9 millones de niños no escolarizados, lo que supone el 4 % de todo el mundo.
Según Sequeira, esto se debe a las desigualdades económicas y sociales que hay en los países de la región, que dificultan el acceso a la educación.
LA EDUCACIÓN ES UNA HERAMIENTA IMPORTANTE 
“La desigualdad es un freno al progreso social de nuestra región y contrarresta el enorme potencial y capital humano, económico y cultural de nuestros países”, dijo Sequeira, quien aseguró que la educación es una herramienta indispensable para reducir la disparidad en Latinoamérica.
Sequeira presentó la sección del “Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo” dedicada a América Latina y el Caribe, que muestra los avances en el cumplimiento de los seis objetivos que se marcó el año 2000 la Unesco en materia de educación para 2015.
En el caso de la educación secundaria, el número de alumnos matriculados aumentó un 13 % desde 1999, aunque en 2008 había aún algo más de dos millones de adolescentes fuera de los sistemas educativos. 
Fuente: listindiario.com

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.