miércoles, 2 de marzo de 2011

Tranque por padrón pone en peligro convención PRD

SE REGISTRA CONFRONTACIÓN POR DEPURACIÓN DE VOTANTES.
Tranque por padrón pone en peligro convención PRD
GRUPOS DE HIPÓLITO Y VARGAS RADICALIZAN SUS POSICIONES
Abel Guzmán Then y Néstor Medrano
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
A cinco días de la XXIX convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los sectores que siguen a los dos precandidatos presidenciales mantienen contradicciones por la depuración del padrón de electoral con el que se realizarán los comicios internos.
Las contradicciones entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas han puesto en peligro la realización de la convención para el próximo 6 de marzo, debido a que las partes y la comisión organizadora mantienen sus posiciones frente al planteamiento de excluir unas 350 mil personas, además de las 547 mil que han sido depuradas del padrón suministrado por la Junta Central Electoral.
El proyecto político de Miguel Vargas planteó ayer al presidente de la comisión organizadora de la convención, Enmanuel Esquea, que se modifique la resolución que establece el voto observado en caso de que dos miembros del centro de votación objeten al votante y se le permita el voto enviándolo con la cédula en un sobre a la comisión nacional organizadora.
Vargas consideró que la resolución emitida por la comisión organizadora de la convención sobre los votos observados contraviene la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y el reglamento aprobado para la convención. Explicó que el procedimiento que se estableció fue que la comisión organizadora “limpiaría” el padrón, lo enviaría a las comisiones locales y éstas a su vez lo examinarían para depurarlo de “residuos de activistas y militantes reconocidos”.
En cambio Mejía y el sector que le sigue piden que se permita el voto a los nuevos miembros que han ingresado al PRD, tomando en cuenta que es un padrón semiabierto con unos cinco millones 700 mil votantes.  
Convencion el día 6
El ex presidente Mejía manifestó ayer que nadie favorece la participación de enviados de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano para votar en la convención del domingo, pero resaltó que al equipo de Vargas “le asusta lo que está viendo”, refiriéndose al apoyo masivo que aglutinó en su favor en Villa Juana, donde recorrió sus calles en una caravana que entaponó parte de la avenida Máximo Gómez. Mejía dijo que “hay que ver esto, porque cualquiera se manda”. “Esta es la fuerza del pueblo”, explicó y sobre el conflicto que amenaza la celebración de la próxima jornada interna, reflexionó que “eso se lo dejo a  los organismos institucionales del partido”.  Mientras que, por otra parte, Vargas dijo estar seguro de que el respaldo del liderazgo y las estructuras dirigenciales le permitirán ganar el certamen de manera indiscutible. “En todas las convenciones del PRD ha ganado siempre el candidato que ha contado con el respaldo de las estructuras y el liderazgo partidario”, dijo.
“Estamos cerrando este proceso a todo vapor, con una formidable maquinaria política electoral y un respaldo del pueblo perredeísta que nos permite asegurar que hemos llevado al PRD a rondar el 50 por ciento del electorado nacional”, expresó un Miguel Vargas pletórico de entusiasmo tras encabezar una marcha caravana por Sabana Perdida.
Fuente: listindiario.com

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.