miércoles, 2 de febrero de 2011

Se intoxican 14, inicio de desayuno escolar, 1/02/2011.

Se intoxican 14  inicio del desayuno escolar
 pocas horas de que el gobierno reanudara la distribución del desayuno escolar, 14 niños resultaron intoxicados este martes, de acuerdo a la denuncia hecha por la  directora de la Escuela Juan Sánchez Ramírez de Cotuí, Úrsula María Rosario, quien explicó que  los menores intoxicados comprenden edades que oscilan entre 10 y 14 años, cuatro de ellos varones y niñas.
La educadora explicó que en la escuela que dirige hay 409 niños, y los que ingirieron leche de chocolate marca María y bizcocho presentaban diversos síntomas como vómitos, diarrea, fuertes dolores de estómago y de cabeza.
La profesora Rosario dijo que  los niños fueron llevados al Hospital Inmaculada Concepción y a la Clínica Paredes (antigua  La Altagracia), y aseguró que seis de los niños han sido dados de alta, en tanto que el que fue dejado internado se mantiene en situación estable y sería dado de alta este miércoles si prosigue mejorando, según le aseguró la doctora Yoeli Reyes.
En tanto que el médico general del  Hospital Inmaculada Concepción, Sócrates Antonio Mendoza, explicó que a ese centro llegaron ocho niños con dolores de barriga y de cabeza, los cuales fueron hidratados y atendidos por un epidemiólogo, y posteriormente fueron dados de alta.
El desayuno escolar fue suspendido por las autoridades educativas, luego que más de cien estudiantes resultaran intoxicados, en lo que se calificó como un boicot de sectores que buscaban lograr la consignación del programa.
Las primeras intoxicaciones se produjeron en San Juan de la Maguana y posteriormente 126 niños resultaron afectados en la Escuela Inicial y Básica Profesor Ángel Rivera, de Azua.
Este martes el Ministerio de Educación reinició la distribución del desayuno escolar con un reajuste de entre un seis y ocho por ciento en los precios de la raciones, lo que implica un aumento de alrededor de 2 millones de pesos al día.
Fue notoria la ausencia de las empresas Lácteos Dominicana (LADOM) y la Cooperativa de Productores y Ganaderos del Noroeste (Coop-Fedegano).
Al informar la reapertura del desayuno escolar, el ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que acordó con los suplidores del programa sobre los costos de operaciones y el saldo de las deudas de más de RD$500 millones a partir de este mes.
    Paredes dio inicio al programa en la escuela Salomé Ureña de Santiago, donde anunció acciones para minimizar los riesgos, así como la entrega de las raciones  a los demás centros educativos locales.

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.