28 Febrero 2011, 7:56 PM
PN instala 400 cámaras en la Capital y en SD combatir delincuencia
La Policía Nacional instaló un sistema compuesto por 400 cámaras en las principales avenidas y zonas neurálgicas del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, que operarán mediante un sistema de monitoreo denominado Centro de Control de Mando que será inaugurado este martes, y que permitirá filmar el delito al momento de producirse.
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar,  explicó que el sistema cuenta con tecnología de punta y fibra óptica, y que contribuirá a disminuir las acciones delictivas y a dar una pronta respuesta  a las situaciones que se presenten.
Afirmó que las cámaras  permitirán que al momento de producirse  los hechos, un equipo desde el Palacio de la Policía esté observando para comunicarse por radio con las patrullas de manera que puedan frustrarse intentos de robos y asaltos y grabar a los delincuentes en plena acción.
El oficial policial agregó que también se inaugurarán nuevas áreas dentro del archivo de Investigaciones Criminales en el marco de los 75 años que conmemora la institución, y anunció además, la inauguración formal, este miércoles, de la verja perimetral del Palacio de la Policía con una exposición fotográfica de todo el transcurrir  de la historia de esa institución. 
También este miércoles se realizará  una misa en la Catedral que culminará con una celebración con todo el personal de la institución.
Anunció además que la Policía lanzará próximamente su portal digital donde colocarán informaciones para la ciudadanía.
 El coronel Báez Aybar resaltó que con las cámaras de vídeos se espera reducir los atracos a bancos comerciales y otros establecimientos, ya que las autoridades policiales mantendrán control en las principales arterias comerciales .
Con el sistema, que será extendido a otras poblaciones importantes del país, se controlará el movimiento en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, ya que las  400 cámaras serán ubicadas en las principales avenidas, barrios, puentes y otros lugares con alta frecuencia de actos delictivos.
El portavoz de la Policía destacó que ese sistema se usa en las grandes capitales del mundo para mantener una estrecha vigilancia de la población, y persigue reducir al mínimo los actos delincuenciales, en  respuesta al llamado de  mayor seguridad hecho por diferentes sectores.
Fuente: elnacional.com
Compartir: