lunes, 21 de febrero de 2011

INABIMA mejora servicios a docentes sector público

   

CENTROS DE SERVICIOS
INABIMA mejora servicios a docentes sector público
  • Maestros. Maritza Rossi de Pérez, directora de INABIMA, explicó los nuevos planes que puso en funcionamiento el organismo.
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Más de mil 800 docentes fueron pensionados en el 2010 a través del Instituto Nacional del Bienestar Magisterial (INABIMA), institución que amplió y mejoró los servicios a favor de los educadores del sector público.
La directora ejecutiva del Inabima, Maritza Rossi de Pérez ,destacó que durante el pasado año la institución puso en funcionamiento varios centros de servicios, incluyendo el plan de retiro de los maestros, así como un plan funerario que incluye a sus familiares.
Explicó que a través del plan funerario cientos de familiares de profesores fallecidos fueron favorecidos con el fondo de compensación dispuesto por el Inabima para este renglón y se elevó a más de ocho mil millones el Fondo de Pensiones del sector magisterial.
Rossi de Pérez detalló que los pensionados por medio de este organismo, responsable de la seguridad social del maestro, corresponden a las diferentes regiones del país y por primera vez su promedio salarial supera los 18 mil pesos mensuales, lo que contrasta con la media de los pensionados antes del 2006 que no supera los seis mil pesos.
Adquisión 
En el 2010 el Inabima adquirió, con fondos propios, un local valorado en más de 40 millones de pesos, ubicado en la avenida Máximo Gómez, entre las calles Juan Sánchez Ramírez y Santiago; inauguró un nuevo centro regional de servicios en Santiago, y puso en funcionamiento los municipales de Constanza y Jarabacoa.
Precisó Rossi de Pérez que con el nuevo plan de retiro los miembros del personal docente del Ministerio de Educación pueden recibir hasta un monto de 25 salarios a la hora de jubilarse.
La directora del INABIMA destacó que otros logros alcanzados durante el 2010 fueron los servicios odontológicos, jurídicos, turísticos, de apoyo informáticos y educativos con que se beneficiaron más de 10 mil personas, entre profesores, personal de apoyo al sistema educativo y familiares.
Fuente: Listín Diario

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.