domingo, 20 de febrero de 2011

Miguel Vargas aboga por autosuficiencia en el campo

   

SEGURIDAD ALIMENTARIA
Miguel Vargas aboga por autosuficiencia en el campo
  • Precampaña. Miguel Vargas se reunió con productores agrícolas como parte de un recorrido realizado por zonas agropecuarias.
Ámina, Valverde
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, abogó por una efectiva gerencia e inversión en el sector agropecuario que propicie la autosuficiencia y la seguridad alimentaria del país.
“El florecimiento de una estructura agropecuaria contribuirá con la seguridad alimentaria de nuestro pueblo, lo cual es especialmente importante en momentos en que los productos primarios y materias primas acusan frecuentes alzas en los mercados internacionales”, enfatizó. 
Vargas consideró consecuencia del “pésimo sentido gerencial” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el hecho de que el país no cuente con una producción agropecuaria e industrial floreciente.
“Constituye un hecho criminal el hecho de que nos encontremos en una situación de indefensión y que no seamos autosuficientes para hacer sostenible y rentable la producción agropecuaria”, expresó. El presidene del PRD habló en un encuentro con productores de banano en Ámina, provincia Valverde, organizado por la dirección nacional del comando agropecuario de su proyecto presidencial.
Comercialización 
La actividad tuvo lugar en la finca bananera del productor Joselo Santana, donde también estuvieron presentes los productores Rosa Ferreira, Rafael Díaz, Santiago Liranzo, Carlitos Santana, Manuel Tejada, Víctor Guillermo Rodríguez, Eulogio Cruz, Julio Rodríguez, Papo Pérez, Wilson Estévez, Rufino Antonio Cruz y Juan Eulogio Cruz, entre otros.
Vargas, quien en esta semana también realizó en La Vega un encuentro con productores, parceleros y propietarios de factorías de arroz, expuso que la falta de financiamiento oportuno, las trabas y obstáculos y la orfandad de soporte tecnológico y en la asistencia para la comercialización de sus productos, así como la falta de un efectivo seguro agropecuario, son factores comunes a todos los productores del país.
Fuente: Listín Diario

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.