martes, 22 de febrero de 2011

ADP inicia hoy plan de lucha por la reposición de servicios de salud

   

PIQUETES, MARCHAS Y VIGILIAS
ADP inicia hoy plan de lucha por la reposición de servicios de salud
Néstor Medrano
Santo Domingo
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió ayer realizar un plan de lucha y de protestas que incluye un piquete hoy a las diez de la mañana frente a las instalaciones de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip), y para el lunes 28 de este mes, organizarán misas y vigilias simultáneas en todo el país  por la suspensión de los servicios a la ARS-Semma.
Los profesores aglutinados en una asamblea realizada en el hotel V Centenario tomaron la decisión de ir a las calles debido a la suspensión de los servicios de salud a los profesores en más de 100 centros médicos privados.
Radhamés Camacho, presidente del gremio, dijo que del mismo modo, se convocarán los plenos municipales hoy 22 y mañana 23. La programación de vigilias y protestas incluye un piquete frente a la Superintendencia de la Seguridad Social (Sisalril) y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), entre otros aspectos.
Camacho pidió la intervención directa del presidente Leonel Fernández en el problema, porque a su entender es insostenible la situación de precariedad en materia de salud, ante la negativa de las clínicas de prestar los servicios médicos. Camacho rechazó los juicios emitidos por el presidente de Andeclip, Andrés Mena, quien emplazó a los maestros a mostrar las copias de los cheques que han pegado por servicios de salud prestados.
Camacho proclamó que el funcionario que se descubra está vinculado a algún acto doloso en el Semma “no habrá vacilación en que llegue a los tribunales a responder”, dijo.
Indicó que a la ADP le resulta sospechoso que después de haber sido ellos quienes pidieran practicar una auditoría a la ARS-Semma, “ahora se quiera decir que nosotros no estamos cumpliendo”. La Andelip exige el pago de deudas acumuladas de ARS-Semma.
Fuente: Listín Diario

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.