miércoles, 9 de febrero de 2011

PRD entregará padrón a precandidatos sin los militantes del PLD y del PRSC

CONVENCIÓN
PRD entregará padrón a precandidatos sin los militantes del PLD y del PRSC
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
La comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que iniciará el próximo lunes la impresión del padrón electoral para los comicios internos, el cual entregará a los precandidatos presidenciales y a las comisiones organizadoras locales, con la exclusión de los militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
El pasado lunes el presidente de la comisión, Enmanuel Esquea Guerrero, dijo que se reunió con el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, para determinar el flujo de caja que tendrán para cubrir las necesidades económicas de la escogencia del candidato presidencial de las elecciones del 2012.
Esquea Guerrero informó con anterioridad que la comisión propuso a la dirección del PRD que se le entreguen RD$10 millones semanales hasta la fecha pautada para la convención.
“Todo está dispuesto, desde el punto de vista económico, para que la convención transcurra sin ningún tipo de inconvenientes”, afirmó tras asegurar que envió una carta en la que especifica el material de ayuda que necesita de la Junta Central Electoral (JCE) para el desarrollo de los comicios. Precisó que requiere 380 escáneres y 3,000 valijas para un número similar de centros de votación.
Pacto interno
Mientras que, por otra parte, el precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, aseguró ayer que está listo para firmar un acuerdo de respeto a los resultados de la convención pautada para el próximo 6 de marzo, propuesto por Esquea Guerrero.
Sobre la calidad del debate interno, Vargas expresó que “nos caracterizamos por imprimirle un enfoque proactivo y respetuoso a nuestro comportamiento, incluso cuando hemos sido atacados de manera desconsiderada”.
Vargas habló tras juramentar en su proyecto político a los diputados Pedro Carreras y Radhamés Ramos García, y recibió el apoyo de la estructura política del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, así como del ex diputado Radhamés Fermín.
Los últimos juramentados por Vargas son el diputado Pedro -Pío- Carreras, de San Cristóbal y Fermín, ex dirigente reformista. El lunes fue respaldado por el diputado García, junto a su familia y su equipo político. García fue, hasta ese momento, jefe de campaña municipal del ex presidente Hipólito Mejía.
Fuente,Listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.