jueves, 24 de febrero de 2011

FUNCIONARIOS BUSCAN LA APROBACIÓN DE PIEZA LEGISLATIVA

FUNCIONARIOS BUSCAN LA APROBACIÓN DE PIEZA LEGISLATIVA
El Congreso y Gobierno tratan fondos Pensiones
EL SECTOR OFICIAL PODRÍA UTILIZAR UNOS RD$120 MIL MILLONES
  • Encuentro. El equipo económico de Gobierno, encabezado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el director de Aduanas, Rafael Camilo; el superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, y otros, se reunieron ayer con la comisión de diputados.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Una comisión especial de la Cámara de Diputados discutió ayer con los directivos del equipo económico del Gobierno la viabilidad de un proyecto de ley que permitiría al sector oficial utilizar unos 120 mil millones de pesos de los fondos de pensiones para construir viviendas a personas de escasos recursos.
El proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en República Dominicana, que ya fue aprobado por el Senado, fue discutido por la comisión de diputados que preside Lupe Núñez, con los representantes del sector público financiero del país para debatir los beneficios y los problemas de esa propuesta.
En la reunión, celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, participaron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el director general de Aduanas, Rafael Camilo; el superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo; el de Valores, Guarocuya Félix, y el subdirector de Impuestos Internos, Roberto Rodríguez. También el intendente de Bancos, Daris Javier Cuevas; el viceministro de Hacienda, Julio Aníbal Fernández, y Leima Lora, del Consejo Nacional de Seguridad Social. El diputado Núñez explicó que el proyecto busca desarrollar el mercado hipotecario y fideicomiso del país, además de que permitirá reducir el déficit habitacional con la construcción de viviendas a bajo costo para las clases media y baja.
Informó que en la próxima semana será invitado el sector privado, entre ellos los banqueros y representantes del sector laboral, a fin de escuchar sus pareceres, para finalmente rendir un informe a la Cámara de Diputados.
Mientras, Valdez Albizu dijo que lo más importante de la pieza legislativa es que permitirá reducir el déficit habitacional, que es de un millón, la incorporación de fuerza laboral, dinamización de la economía en el sector ferretero y generación de 400 mil empleos.
Entretanto, Camilo indicó que la ley busca crear figuras financieras que permitan el desarrollo de la construcción de viviendas subvencionadas por el Estado.
LAS DISCUSIONES Y LOS REPRESENTANTES
En el encuentro participaron, además, los diputados: José Cabrera,  Marino Collante, Orfelina Arias, Carlos Guzmán, Henry Merán, Francisco Bautista,  Víctor Gómez, Félix Castillo, Jesús Martínez y Yudarka de la Rosa.
Además Manuel Orlando Espinosa, José Santana, Severina Gil, Cristian Paredes u Olmedo Caba.
El bono habitacional lo dará el gobierno, aportando tierras y haciendo un bono en efectivo para adquirir dicha vivienda.
Joaquín Gerónimo   aseguró que los fondos de pensiones no corren peligro y saludó de manera efusiva que el Congreso Nacional esté tratando esta iniciativa.
“Queremos que esta ley sea aprobada porque los Fondos de Pensiones necesitan esta nueva diversidad de proyecto que permitirá aliviar bastante la necesidad que tenemos de diversificar los fondos”, sostuvo Gerónimo.
Fuente: listindiario.com

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.