miércoles, 23 de febrero de 2011

Coalición critica método de protesta de maestros

Coalición critica método de protesta de maestros
DENUNCIA INSTITUCIONES NO RECIBEN AYUDA DEL GOBIERNO
María Luisa López
Santo Domingo
La Coalición de ONG's por la Infancia se mostró en desacuerdo con el método de lucha que llevan a cabo los maestros, porque eso afecta la docencia.
Sin embargo, entiende que el gobierno debe buscar una solución para que se restablezca el seguro médico de los maestros.
Estíbaliz Ladrón de Guevara, coordinara de la coalición, habló del tema en una rueda de prensa donde denunció que la mayoría de las instituciones que trabajan con la ONG no reciben ayuda del gobierno y que solo cuatro de ellas reciben 14 mil pesos al mes.
Ladrón  expresó que esas instituciones se enfocan en la protección y cuidado de la niñez, defensa del medio ambiente, prevención del consumo de sustancias prohibidas, hábitos de vida saludable, salud sexual reproductiva, perspectiva de género y prevención de VIH.
“Como es posible que los fondos públicos no puedan apoyar causas como estas” afirmó Claudio Doñé, director de Visión Mundial.
La  coalición detalló los desafíos y avances que han tenido en materia de la niñez y la adolescencia, entre los que se encuentran promover a lo interno de las organizaciones la participación y el protagonismo de niños, niñas y adolescentes y el enfoque de derechos.
También la elaboración del tercer, cuarto y quinto Informe alternativo que van a presentar al Comité de los Derechos del Niño en julio de este año y la producción de materiales educativos y el fortalecimiento del trabajo en la red.
La ONG presentó una nueva imagen que incluye nuevo logo y una página web donde las personas pueden acceder y tener acceso a publicaciones, estudios y datos acerca de la situación de la niñez en general. La dirección es www.coalicioninfanciard.org.
Fuente: listindiaio.com

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.