miércoles, 12 de diciembre de 2012



Médico de Francina le recomienda aprender sistema Braille

Médico de Francina Hungría le recomienda aprender sistema Braille

Francina será sometida en dos semanas a una nueva intervención quirúrgica para reparar las fracturas de los huesos en su rostro

Médico de Francina Hungría le recomienda aprender sistema Braille
Francina Hungría.Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El médico especialista Salomón Melgen, encargado del caso de la joven dominicana Francina Hungría, quien perdió la visión luego de ser baleada en medio de un asalto, recomendó a su paciente aprender el sistema Braille, independientemente de los resultados que arrojen los procedimientos que le han llevado a cabo.
El equipo de médicos que asisten a Francina hace todo lo posible por devolverle la visión del ojo izquierdo ya que le fue extraído el ojo derecho.
Luego de varias semanas de sucedido el hecho Francina por primera vez vio luz a través de su ojo izquierdo lo que la mantiene esperanzada de su recuperación.
“Ya he comenzado a ver luz en otras áreas, en pequeñas cantidades, pero está entrando luz, antes estaba a oscuras. Además, por primera vez mi ojo dio una presión normal. Antes el aparato daba error porque no había presión. Estamos luchando.  Ya mi ojo se va comportando como un ojo y eso es importante” expresó Francina a la periodista Alicia Ortega, en una entrevista.
“Si yo no estoy segura en las condiciones en que yo andaba en mi ciudad, yo no voy a estar segura de ninguna manera”
La joven narró la manera en que fue interceptada por los delincuentes: “Detén el vehículo. Cuando él me dijo detén el vehículo,  no estaba armado. Yo nada mas vi a un muchacho que lo único que yo pensé pero ven acá y este loco. O sea y él porqué me voy a parar. Yo seguí de largo e inmediatamente el sacó el arma. No lo pensó.  Después solo recuerdo haber rodado por la calle. Vine cayendo en la orilla izquierda. Pero no recuerdo haber escuchado más nada hasta que estaba boquiarriba en la acera y una persona dijo hay la mataron. En ese momento yo me paré y le dije no me han matado, necesito ayuda”.
Francina Hungría afirmó que no tiene nada que decirle a sus victimarios, pero que tiene pánico que regresar a Santo Domingo, “Si yo no estoy segura en las condiciones en que yo andaba en mi ciudad, yo no voy a estar segura de ninguna manera”.
Reveló además que había sido víctima de la inseguridad ciudadana en dos ocasiones anteriores “Yo fui atracada a mano armada por un motorista en enero, celebrando después de un juego de beisbol.  Y hace unos meses, andando con dos amigas y su mamá en las afueras de Bella Vista Mall. Pero en ambas ocasiones era de noche y yo entiendo que me expuse”.
“Yo creía que si yo hacía lo que se llama por el librito, llegar a ciertas horas a mi casa, avisar que iba llegando, que me dejaran el portón abierto, que estuvieran  pendientes, estar acompañada, creí que estaba segura. Pero esta vez era la 1:15 de la tarde, a plena luz del día. Yo manejaba por esa ruta no menos de dos veces al día y no menos de 10 veces a la semana en camino a una ferretería en la Gustavo Mejía Ricart porque estamos adecuando las oficinas donde trabajo” expresó.
Francina será sometida en dos semanas a  una nueva intervención quirúrgica para reparar las fracturas de los huesos en su rostro.
Mientras tanto, la joven ingeniera y su familia están a ferradas a su fe y confían en que Francina recuperará la visión.
Francina Hungría ofreció estas declaraciones al ser entrevistada por la periodista Alicia Ortega, para el programa de investigación periodística El Informe
Fuente: acento.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.