lunes, 24 de diciembre de 2012

 
22/12/2012
Duvergé dice proceso muestra PRD es escuela democrática
 
 
 




   3:13 PM -
SANTO DOMINGO.- El diputado del Parlacen y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Aníbal García Duvergé, afirmó que el proceso disciplinario abierto al ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes, constituye una nueva demostración de que  esa organización es la principal escuela democrática del país.
“Nunca en ninguno de nuestros partidos se había desarrollado un proceso disciplinario en el que se están cubriendo todas las garantías de derechos de los compañeros a los que se investiga, para determinar si son o no responsables de violaciones a los Estatutos”, manifestó.
Expresó que el proceso a Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista tuvo su origen en la celebración ilegal de un a reunión de la Comisión Política, dirigida por el ex presidente Mejía, Jorge mera y Bautista en la que se adoptó un conjunto de resoluciones ilegales, entre ellas una “suspensión” de Miguel Vargas como presidente del partido.
Explicó que desde entonces la Comisión de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina han  trabajado con paciencia de orfebres, reuniendo e investigando las posibles violaciones a los Estatutos.
Mejía puede ser sancionado
García Duvergé salió al frente a algunos dirigentes del PRD y a comunicadores que han asegurado que por la condición de ex presidente de la República Mejía no puede ser sancionado disciplinariamente por los organismos correspondientes del PRD.
“Nadie está por encima de la Constitución y las Leyes, y en el caso del PRD,  de sus Estatutos Generales, no importa que sea un ex presidente, un alto dirigente o un modesto militante, todos somos pasibles de sometimiento ante posibles violaciones al ordenamiento jurídico, decir por sui jerarquía alguien no puede ser juzgado, es una lamentable aberración de mentalidades que no terminan de asimilar los cambios que vienen produciéndose en el país desde hace medio siglo”, puntualizó.          
En otro aspecto, el profesor García Duvergé caracterizó el discurso de “unidad” que quiere vender ahora el grupo del ex presidente Mejía,  como  “una pose mediática”, pues hasta el momento sus palabras y hechos muestran todo lo contrario.
Dijo que “estas poses ´unitarias´ está dirigidas a evitar responder por sus graves faltas a los estatutos, muchas de las cuales se relacionan con el grupismo y el divisionismo en el partido”.
Agregó que “precisamente este sábado se ha cumplido una semana de que el compañero Mejía dijo a la prensa, para que lo escucháramos y leyéramos todos, que Miguel Vargas no le merece ningún respeto ni consideración”.
“Esos no son los hechos ni las palabras de quien aspire a unidad alguna frente a un hombre como Miguel Vargas que no ofende nunca a nadie, es respetuoso de  la gente y es por demás el presidente y líder del PRD elegido en una convención nacional y con el respaldo de más del 97 por ciento de la militancia perredeísta”, concluyó.

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.