lunes, 10 de diciembre de 2012


"La lucha no se para porque estamos hartos de la corrupción"

La periodista Altagracia Salazar subió a tribuna y tomó su turno para recordar las palabras del ex presidente Fernández, cuando dijo que la corrupción en 1996 se llevaba 30 mil millones de pesos, preguntó que en la actualidad cuánto será el monto total de los recursos del Estado que se pierden en manos corruptas

"La lucha no se para porque estamos hartos de la corrupción"
Las protestas siguen identificando a Leonel FernándezArchivo Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el Monumento a la Independencia Financiera, mal llamado “Obelisco Hembra”, cientos de dominicanos volvieron a entonar la hoy popular consiga “Ay que ladrón, que ladronzazo, ladroncito, ladronasasazo, ladrón, ladrón, ladrón”.
En rechazo al déficit fiscal que arrastra el país y conmemorando el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, la coalición Justicia Fiscal, que integra varios movimientos sociales, organizó una tribuna pública para que los ciudadanos expresaran su sentir en cuanto al tema de la corrupción.
Con dos minutos para cada persona se fueron dando los turnos, desde improvisaciones de canciones hasta representaciones teatrales. La creatividad se sentía en cada manifestante que buscaba la forma de canalizar públicamente su incomodidad hacia el mal manejo de los erarios públicos.
“Tiene tienda por el Conde, tiene su propia avioneta, Tiene un yate en Barahona, Boca Chica y La Caleta, y el funcionario ya es un millonario, y el funcionario ya es un millonario …Una industria aquí en Herrera y un hotel allá en Haití, y también tiene ganado en el Seibo y Macorís,  y el funcionario ya es un millonario, y el funcionario ya es un millonario” famoso merengue de Wilfredo Vargas, cantaban y bailaban los que con la señal que identifica al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclaman se abra una excautiva investigación contra el ex presidente Leonel Fernández, acusado de varios cargos de corrupción.
La periodista Altagracia Salazar subió a tribuna y tomó su turno para recordar las palabras del ex presidente Fernández, cuando dijo que la corrupción en 1996 se llevaba 30 mil millones de pesos, preguntó que en la actualidad cuánto será el monto total de los recursos del Estado que se pierden en manos corruptas.
Personas ajenas a los movimientos que organizaron el encuentro popular, mostraron de manera creativa su rechazo a la corrupción, como es el caso de las ciudadanas Danela Neddermeyer y Maryori Andújar, quienes se apoderaron de un pequeño espacio en la avenida George Washington e instalaron carteles con poemas, frases y dibujos, para pintar las caras de los que se les acercaran.
Para los dominicanos, este año Santa Claus no viste de rojo con blanco, ni entrega regalos, quiso expresar un hombre que bestia un traje de Santa negro con blanco, asumiendo una navidad triste y destruida por los hechos de corrupción..
Mientras el pueblo desbordaba su creatividad, los turnos en tribuna seguían, las consigas se elevaban y más grupos de personas, de todos los estratos sociales, llegaban. Sin embargo pocos contuvieron la risa cuando tres integrantes del movimiento Justicia Fiscal, subieron a tribuna a realizar una parodia de “hora santa” por los gobernantes corruptos.
Al leer el manifiesto oficial, Manuel Robles, representante de Justicia Fiscal, resaltó que la lucha pacifica no se detendrá hasta no lograr se enjuicie a los culpables de los actos de corrupción.
 Fuente: acento.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.