domingo, 17 de abril de 2011

Rector de la UASD promete atender queja por plan de estudio




Rector de la UASD promete atender queja por plan de estudio
MATEO AQUINO FEBRILLET ASEGURA QUE NINGÚN ESTUDIANTE SERÁ AFECTADO
  • Queja. La decisión de la academia provocó protestas de estudiantes el pasado viernes en el campus universitario.
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aseguró ayer que el próximo miércoles estará resuelto el problema surgido con la aplicación del nuevo plan de estudio para la carrera de medicina, y que originó una violenta protesta en la casa de estudios, con un saldo de varias personas heridas.
Explicó que producto del proceso de rediseño curricular en que está sumergida la institución, el plan de estudio de la carrera de medicina fue cambiado atendiendo a las nuevas exigencias del área de la salud, el cual será ejecutado a partir del próximo semestre para los estudiantes de nuevo ingreso, lo que ha creado una confusión y preocupación en los alumnos de término.
“Ningún estudiante que cursa la carrera con el plan actual será afectado, todo ha sido un malentendido”, sostuvo el académico.
Aclaró que el departamento de informática, aprovechando el período de programación docente, en el que ningún estudiante se está reinscribiendo o haciendo algún proceso que conlleve la aplicación o no de su plan, procedió a ejecutar la resolución del Consejo Universitario que estableció el nuevo plan de la carrera de medicina, aplicándose sólo a los estudiantes de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios el próximo semestre.
Dijo que al percatarse de la situación impartió instrucciones para proceder a resolver la situación y desde el mismo viernes asignaron directamente como período de catálogo el plan actual de estudio (000013) a todos los estudiantes afectados y para el miércoles próximo se terminará de ejecutar.
Lo mismo se cumple con los transferidos y con esta configuración el sistema automáticamente les asigna como plan de estudios el vigente en el período en el que fue admitido o transferido, pero siempre relacionándolo con el período del plan mas reciente.
Aquino Febrillet explicó que, al crear el nuevo plan de estudio (00014) en sustitución del vigente, éste se convirtió por defecto en el plan mas reciente y es el que asumió el sistema para todo aquel que tuviera como período de catálogo uno mayor (numéricamente hablando) al 000014.
Señala que para resolver el problema que se presentó con los estudiantes de medicina, los técnicos de la universidad estatal procedieron a asignarle directamente como período de catálogo el 000013 a todos los estudiantes afectados.
(+)
ATENDERÁN OTROS MALES EN ACADEMIA ESTATAL  

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) priorizará en los próximos seis meses el acondicionamiento de los espacios físicos, el problema del servicio de registro y de Internet, y la solución del problema que atraviesa la ARS-UASD.
Así lo prometió el rector Mateo Aquino Febrillet durante un encuentrodesayuno realizado en el Centro Universitario Regional de San Cristóbal (CURSAN), donde habló de las metas a resolver como parte del proceso de reforma en que se encuentra inmersa la academia estatal.
Dijo que la principal prioridad es dar respuesta al problema de la estructura física en la universidad estatal, que incluye el mejoramiento y acondicionamiento de las aulas, laboratorios, clínicas, entre otras áreas.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.