5 Abril 2011, 7:30 PM
Mejía: pacto con Vargas garantiza unidad PRD
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó este martes que la firma de un pacto con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado  garantiza la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sacudido por una profunda crisis interna, luego de las elecciones primarias del pasado 6 de marzo.
Aunque evadió dar detalles sobre lo acordado,   el  candidato presidencial electo del partido blanco enfatizó en que la unidad de  esa organización política está garantizada en el acuerdo político que suscribirá con  Vargas Maldonado. quien rechazó los resultados de las elecciones internas de la entidad política, bajo el alegato de que votaron más de 200 mil peledeístas en favor de Mejía.
Mejía se negó a revelar los puntos consensuados hasta que se produzca una alocución a la nación que realizará hoy Vargas Maldonado.
Tanto Mejía como su vocero Héctor Guzmán defendieron la facultad legal que tienen los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención para convocar la Asamblea de Delegados y proclamar el candidato electo.
Las declaraciones de Mejía se producen a propósito de la advertencia de la cúpula dirigencial del partido blanco, de que la Comisión Organizadora de la convención no puede proclamar al candidato ganador del escrutinio sin incurrir en una ilegalidad.
Aunque Hipólito Mejía se negó a revelar los detalles del acuerdo que será dado a conocer hoy, ha trascendido que  Vargas hizo tres propuestas para facilitar una salida a la crisis post convencional del  PRD, entre ellas la anulación de las elecciones internas, contratación de una firma internacional que audite el padrón utilizado en la convención del 6 de marzo pasado, y que el  pre candidato perdedor sea proclamado candidato presidencial de 2016, así como que éste escoja al candidato vicepresidencial de 2012, que se le asigne el 50% de los cargos en un futuro gobierno del PRD y asumir la presidencia del partido hasta el 2017.Algunos sectores creen que Mejía no debe ceder a los reclamos que consideran una extorsión, pues Miguel Vargas Maldonado elogió la forma en que se realizó la convención perredeísta y estuvo de  acuerdo con las medidas adoptadas, hasta que empezó el conteo de las votaciones, cuyos resultados no lo favorecían.
Fuente: elnacional.com.do