miércoles, 1 de junio de 2011

PAQUETAZO”
Hipólito Mejía considera inaceptable nuevos impuestos sometido por el Gobierno
CRITICA DERROCHE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO
Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía expresó su rechazó hoy a los nuevos impuestos sometidos al Congreso Nacional por el gobierno,  con el que según dice pretende recaudar más de 12  mil millones de pesos.
El candidato presidencial perredeísta afirma  que su rechazo está fundamentado en que esos impuestos son innecesarios y lo que hacen es castigar el presupuesto de las familias y de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas.
Dijo que  tanto él como la Comisión Económica del PRD había  advertido al gobierno que redujera sus gastos, pero nunca hizo caso y  “ahora transfiere su ineficiencia al pueblo, obligándolo a pagar más impuestos”.
En un documento enviado a los medios, el candidato presidencial del PRD expresó que el Gobierno del PLD volvió a mentirle al pueblo, ya que había dicho,  a través del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, que no se produciría una nueva reforma fiscal, y menos en este año.
“Desprotegido, el pueblo dominicano ha visto que todos los precios han subido considerablemente en los últimos meses. Para agravar la situación de familias y empresas, el gobierno se ha mantenido subiendo el precio de los combustibles por encima de los aumentos internacionales, subió en 3 puntos porcentuales el interés sobre los préstamos bancarios, la tarifa eléctrica en 8% y ahora somete al Congreso Nacional un paquetazo para aumentar los impuestos”, afirma el ex mandatario en el documento.
Dijo que en los últimos tres años el gobierno ha mantenido un exceso de gastos sobre sus ingresos  que supera los RD$150 mil millones, que se ha traducido en nuevos endeudamientos, dinero que no se utilizó para mejorar la educación, la salud pública, los empleos productivos, y que tampoco se invirtió en obras públicas, sino malgastado en campañas electorales.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.