Hipólito Mejía, candidato del PRD, juramenta los miembros de los comandos de campaña de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
4 Junio 2011, 9:33 PM
Mejía dice recuperaría producción azucarera
Durante un recorrido por la zona Este, juramentó comandos de campaña del PRD
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, realizó ayer un recorrido por las provincias del Este y  se comprometió a rehabilitar la producción azucarera, ganadera y  turística  de esa zona, si gana los comicios del próximo año.
Aseguró que, junto al sector privado, protegerá e incentivará el empleo en las empresas de zona franca, para que el esplendor económico y cultural retorne a La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Aseguró que creará miles de empleos para la juventud y las mujeres que “hoy languidecen por el desamparo de las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno”. El ex mandatario dijo que le duele observar como los ingenios de San Pedro de Macorís permanecen abandonados a causa de “una visión equivocada del presidente Leonel Fernández”.
“Estos ingenios volverán a trabajar y a producir”, afirmó Mejía, que viajó al Este a juramentar los comandos de campaña de las cinco provincias de la región.
Lamentó que los recursos obtenidos por las ventas de los ingenios no fuera invertido en obras para mejorar la calidad de vida de las poblaciones cañeras y dijo que, por el contrario, esas comunidades quedaron en el abandono absoluto.
Afirmó que el desempleo y la desesperanza es el resultado del cierre de los ingenios. Recordó los múltiples beneficios económicos y sociales que esa zona aportó al país.
En su recorrido Mejìa estuvo acompañado de  Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña, Alfredo Pacheco, ex coordindaor de camapaña de Miguel Vargas Maldonado;l Roberto Rodriguez, vicepresidente del PRD, Wellington Arnud, director de la avanzada del candidato y el mayor general Carlos Luciano Diaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.
UN APUNTE
Juramenta
Mejía juramentó los comandos de Campaña de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y Hato Mayor.
Fuente: elnacional.com.do