sábado, 24 de septiembre de 2011

Los presos preventivos podrán votar en las próximas elecciones


Noticias detalle

POLITICA

A partir de este 20 de mayo del 2012 los presos preventivos de las cárceles dominicanas podrán ejercer el derecho al voto según informaciones del presidente del a Junta Central Electoral, Roberto Rosario

Los presos preventivos podrán votar en las próximas elecciones

En una reunión del Pleno se decidió negar la petición de prorroga hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pedía 15 días más para la formación de las juntas electorales

Los presos preventivos podrán votar en las próximas elecciones
Roberto Rosario, presidente de la JCE.Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este 20 de mayo del 2012 los presos preventivos de las cárceles dominicanas podrán ejercer el derecho al voto según informaciones del presidente del a Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Rosario informó que la decisión fue tomada mediante una sesión de trabajo del Pleno de la JCE sostenida la noche de ayer, 22 de septiembre, en la cual se aprobó, entre otros puntos, un reglamento mediante el cual los presos en calidad preventiva podrán votar desde las cárceles en las elecciones del próximo año.
Indicó que con este reglamento se suman más de tres mil ciudadanos hábiles para votar, los cuales, según dijo, serán empadronados en los próximos días.
El magistrado recalcó varias veces que sólo se tratará de presos preventivos, es decir, que no se le haya dictado una sentencia definitiva al momento de empadronarlos.
Asimismo informó que en esa sección del pleno se aprobó además algunas modificaciones en el reglamento que regula el voto de dominicanos en el exterior, las cuales serán dadas a conocer por medio de la página web de la JCE en el transcurso de este viernes, 23 de septiembre.
En otro orden, dijo que en la reunión del Pleno se decidió negar la petición de prorroga hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pedía 15 días más para la formación de las juntas electorales
Fueron aprobadas también modificaciones en los reglamentos que regulan la designación de delegados de los colegios electorales en el exterior, así como también la elección de los observadores del proceso de votación.
En otro orden, dijo que en la reunión del Pleno se decidió negar la petición de prorroga hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pedía 15 días más para la formación de las juntas electorales.
Rosario explicó que el primero de noviembre  deben ser juramentadas todas las juntas electorales por lo que tienen que ser elegidas por lo menos con 20 días de antelación, razón por la cual fue negada la petición del PLD.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la JCE al encabezar una rueda de prensa en la sede central de esa institución, la mañana de este viernes, 23 de septiembre.
Fuente: acento.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.