viernes, 12 de agosto de 2011

Wikileaks: Hipólito dice que respetó "en todos los momentos justicia”


Noticias detalle

WIKILEAKS

Wikileaks: Hipolito Mejia rechaza presion a la Suprema Corte de Justicia

Wikileaks: Hipólito dice que respetó "en todos los momentos justicia”

“A mí no me interesaba, ni el manejo, ni nombrar gente en el Consejo Nacional de la Magistratura”

Wikileaks: Hipólito dice que respetó "en todos los momentos justicia”
Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRDCarmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD),Hipólito Mejía, afirmó que nunca ha hablado con Mary Marshall, Cónsul General de los Estados Unidos en la República Dominicana en el 2004, quien según un cable de la Embajada de Estados Unidos, filtrado por fuentes norteamericanas a Wikileaks, afirma que el ex gobernante  trató de controlar la Suprema Corte de Justicia.
“Eso fue un informe de una cónsul y se supone que los cónsules no tienen acceso al presidente de la República, ese fue un informe de olfato de oído de lo que ella creía que pasaba y lo mandó” expresó el también ex mandatario de la República.
Dijo además, “a mí no me interesaba, ni el manejo, ni  nombrar gente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), nunca”.
Sin embargo afirmó lo siguiente: “Habían tres opciones, tres sustituciones, la primera fue: Hablé con el presidente de la Suprema y él me recomendó un agente del sistema, es decir una persona que tenía mucho tiempo trabajando, con una posición al más alto nivel  y se consideró prudente que una proporcionalidad de esa gente fueran al CNM, quien me los recomendó fue Subero Isa”.
Continuó diciendo: “El segundo fue una decisión de los jueces, del senado, que tenían derecho a recomendar parte de la gente que iba al Consejo de la Magistratura, en el fondo era una decisión que ellos iban a tener que tomar en consideración”.
“A mí no me interesaba, ni el manejo ni  nombrar gente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), nunca”
“Y tercero yo tuve que consultar con los partidos aliados, antesLeonel Fernández lo había hecho con el PRD, y yo consideré que debía haber alguien que representara a un partido y en ese caso el doctor Balaguer recomendó a Romero Confesor, y yo llevé la posición de las tres posibilidades y todos los que estábamos ahí decidimos apoyar al del Consejo recomendado por Subero, al del Senado, y yo argumenté que el doctor Balaguer me había pedido que quería que nombraran uno y el Señor González Espinosa era miembro del Senado y dijo que él no votaba por un reformista y yo le dije bueno tú tienes derecho y ese fue un voto encontrar pero los demás votaron por Romero Confesor”.
Por lo que consideró “no es verdad que eso sea inmiscuirse, yo fui respetuoso absolutamente en ese momento y en todos los demás de la Justicia Dominicana. Fui respetuoso del Senado de la República como un poder separado y fui absolutamente respetuoso hasta de un funcionario de tercera categoría”.
El ex mandatario se expresó en estos términos al asistir a un almuerzo con la directiva de la Asociación de Industria de la Inversión Extranjera, (ASIEX), celebrado en el Restaurant Olivo de esta capital.
Fuente: acento.com

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.