sábado, 9 de julio de 2011

Líderes populares reiteran llamado a paro y gobierno se alista para reprimirlos


Noticias detalle

POLITICA

El gobierno listo para reprimir la protesta general del lunes, y los activistas reiteran llamado a paro

Líderes populares reiteran llamado a paro y gobierno se alista para reprimirlos

Asimismo, las autoridades decidieron acuartelar a todos los miembros de los cuerpos militares y policiales, mientras que un alto porcentaje será enviado a diferentes puntos del país horas antes del inicio de la huelga nacional

Líderes populares reiteran llamado a paro y gobierno se alista para reprimirlos
Los militares saldrá a la calle a reprimir las protestas.César de la Cruz/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mantienen una estricta vigilancia sobre los voceros y líderes de los grupos populares que organizan el paro general para el próximo lunes, 11 de julio.
Fuente: acento.com.do
La decisión  habría sido tomada en una reunión celebrada el jueves, en cabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Feliz, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García.
Aunque el mando militar no ofreció detalles de lo tratado en el encuentro, un alto oficial, que sirvió de fuente al periódico Acento.com.do, reveló que entre las medidas tomadas con miras a la huelga del próximo lunes está la de “mantener una vigilancia 24 horas sobre los actores que promueven el paro”.
“En estos casos, la función de los organismos de inteligencia militar es identificar los planes de los grupos revoltosos para evitar acciones subversivas que pidieran poner en peligro  la paz ciudadana y la propiedad privada”, expresó el oficial.
Asimismo, las autoridades decidieron acuartelar a todos los miembros  de los cuerpos militares y policiales, mientras que un alto porcentaje será enviado a diferentes puntos del país horas antes del inicio de la huelga nacional, según explicó la fuente.
La vigilancia sobre los dirigentes populares recae sobre los miembros de la Dirección de Inteligencia-J2- de la FF.AA y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Así como de las divisiones G-2 del Ejercito, M-2 de la Marina y A-2 de la FAD
Este jueves los organizadores del paro general desafiaron al jefe de las Fuerzas Armadas y al Jefe de la Policía, “les decimos que no les tenemos miedo a sus amenazas, y que los sangrientos 12 años de Balaguer son cosas del pasado, les vamos a demostrar que la rebelión del pueblo no la detiene ni guardia ni policía”, expresó Diógenes Ozuna, uno de los dirigentes populares que organizan el paro.
La vigilancia sobre los dirigentes populares recae sobre los miembros de la Dirección de Inteligencia-J2- de la FF.AA y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Así como de las divisiones G-2 del Ejercito, M-2 de la Marina y A-2 de la FAD.
La decisión de los altos mandos militares se produce  horas después que convocantes al paro expresaran “Vamos pa’ la calle, estamos llamando a la gente a quemar gomas, aunque nos asesinen, vamos para la calle estamos rebelados contra el gobierno y sus políticas públicas que nos están llevando a la miseria”.
De su lado, Fidel Santana, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), aseguró ayer que la huelga que han convocado para el lunes organizaciones de diferentes sectores sociales será pacífica y a ninguna persona se le obligará ni coaccionará para que respalde la protesta contra el aumento de los impuestos.
Indicó que la huelga del lunes será la primera de una serie de manifestación que organizarán durante las próximas semanas para tratar de revertir el proceso de incremento de impuestos y el desmedido gasto público.
Mientras el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez,  informó que ese organismo se auxiliará de las Fuerzas Armadas para mantener el orden el próximo lunes cuando esta convocada una huelga de 24 horas.
Dijo que la Policía lo que busca es mantener el orden bajo cualquier circunstancia y llamó a los convocantes a realizar sus manifestaciones con orden, como manda la Constitución de la República.
Este jueves un grupo de organizaciones y sindicatos del sector transporte, integrantes del Frente Nacional de Transportistas (Fenatracon), se reunieron con el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, para expresar su rechazo al llamado a huelga.
Entre las organizaciones que componen la Confederación Frente Nacional de Transportistas (Fenatracon), se encuentran la federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatruni), Federación de Transporte de Boca Chica, (Fedetrabo), de Transporte Terrestre (Fentrater), de Transporte Turistico (Fenatratur), el Frente de Transportista (Frenachodep), los Sindicatos Nacional de Choferes en general (Sinchogel), de Villa Mella y Zonas Aledañas (Sichovmeza), de Choferes Propietarios de vehículos, (Siprodisna), la Federación Nacional de Transporete de Carga Liviana (Fedotracar) entre otras

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.