lunes, 4 de julio de 2011

El dilema de Danilo 04 DE JULIO DEL 2011


El dilema de Danilo

En lo que se ha descrito como el inicio formal de su campaña, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, juró ante la tumba del ex presidente Bosch,  fundador del PLD, que de ganar las elecciones haría un gobierno "ético y moral" para mejorar  la situación del país. Su administración, dijo, estaría basada en tres principios básicos, enumerados de la manera siguiente: honestidad, cumplir con una agenda a favor del pueblo y hacer realidad lo prometido. 
Como a buen entendedor pocas palabras bastan, Medina habría querido resaltar con ello tres fallas básicas del gobierno de su propio partido. 
El candidato del oficialismo cuenta con suficiente respaldo dentro y fuera de su litoral para competir en igualdad de posibilidades con su rival de la oposición, el ex presidente Hipólito Mejía, quien lo venció en un primer enfrentamiento electoral en las elecciones del 2000. Y es casi seguro que una presidencia suya en términos de calidad y transparencia sea superior a la que hoy aspira suceder. 
Su problema estriba, sin embargo, en el dilema derivado de su condición de candidato del oficialismo. Eso lo coloca ante una grave disyuntiva. Su lema de campaña en la contienda interna: "corregir lo que está mal y continuar lo que está bien", es una tácita comprensión de las debilidades de su candidatura. Necesita al gobierno y el respaldo del presidente para alcanzar su meta, pero ese apoyo puede resultarle al mismo tiempo fatal. El precio a pagar podría ser igual si asume la defensa de la administración como si se distancia de ella. 
Su promesa de gobernar con honestidad y ética puede ser interpretada en las esferas del gobierno como una  admisión  implícita de una grave corrupción .Por eso, el temor a quedar desamparado de apoyo oficial puede llevarle a renunciar a posiciones de independencia que han sido hasta ahora sus mejores armas.
Fuente: acento.com.do

1 Tu comentario es importante para nosotros!:

juan dijo...

primo cual presidente en santo domingo a governado con etica digame yo creo que uno solo y no se si se mato o lo mataron porque cuando eso paso estaba en venezuela.

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.