jueves, 19 de mayo de 2011

Imponen medida de coerción a cuatro de cinco ex funcionarios del Semma

La Jueza suplente del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso hoy medida de coerción en contra de cuatro de los cinco ex funcionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), acusados del manejo de RD$540 millones.
La magistrada Rosa Evelyn Fermín impuso una garantías económicas de un millón y medios de pesos, presentación periódica e impedimento de salida a Fernando Conde Modesto, ex director del Departamento Médico; Marcelino Rijos Guzmán, ex director administrativo y financiero; Eddy Leonardo Terrero Fermín.
También contra el ex encargado del Departamento de Auditoría y  Luis Sánchez Paredes, encargado del Departamento de Tesorería, mientras que ordenó la libertad de Bélgica Díaz Moreno, encargada del Departamento de Educación, pura y simple sin imposición de medida de coerción.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger de manera parcial el pedimento del procurador adjunto Francisco García, del  Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), quien había pedido la imposición de una garantía económica de 2 y un millón de pesos para los cinco  implicados, presentación periódica e impedimento de salida.
Se recuerda que la ex directora ejecutiva del Seguro Médico para Maestros, Taína Gautreau, apoderó por ante la DPCA el expediente acusatorio de un grupo de funcionarios y empleados suspendidos en esa institución, por presunta comisión de anomalías e irregularidades por un monto millonario.
Una auditoría que había realizado la Cámara de Cuentas a la ARS-Semma detectó la existencia de graves irregularidades y la materialización de pagos millonarios por servicios no prestados, que involucran al referido grupo de funcionarios y empleados suspendidos por la dirección del seguro. También que se incurrió en otras irregularidades.
Fuente: listindiario.com.do

0 Tu comentario es importante para nosotros!:

Publicar un comentario

Tus conmentarios son importantes para este blog.