domingo, 3 de febrero de 2013

0 Tu comentario es importante para nosotros!


3 Febrero 2013, 08:04 AM
 
Advierte habrá diálogo si sancionados acatan medida
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Aníbal García Duvergéadvirtió que la única posibilidad que hay para dialogar con el sector que encabeza Hipólito Mejía, es si éste y los demás sancionados admiten que violaron los estatutos de la organización y por ende acatan la decisión adoptada por la Comisión Nacional de Disciplina.
Sin embargo García Duvergé aclaro que en los casos de Mejía y Andrés Bautista el diálogo luce bastante difícil porque ambos ya no son miembros del PRD.
Sobre la situación de los secretarios General y de Organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, parece menos complicada porque están suspendidos por dos años revisables cada seis meses.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el vicepresidente del partido opositor explicó que se hace prácticamente imposible conversar con quienes auspiciaron el asalto a manos armadas contra los miembros del Comité Ejecutivo Nacional cuando sesionaban el pasado domingo.
Sostuvo que también que se dificulta el diálogo con una persona como el ex presidente Hipólito Mejía que un día amanece diciendo que hay que sentarse a conversar, pero en la tarde asegura que no tiene nada que hablar con el presidente y líder del partido Miguel Vargas Maldonado.
“Pero si ellos admiten que violaron reiteradamente los estatutos del partido y acatan la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina, que expulso definitivamente a Mejía y Bautista, y suspendió por dos años a Jorge Mera y Geanilda Vásquez, yo creo que abría la posibilidad de algún tipo de diálogo con esas personas”, reiteró García Duvergé.
Dijo que Vargas Maldonado y la dirección institucional del PRD valoran positivamente la preocupación y esfuerzo que hace la Iglesia Católica para que se supere la crisis que afecta esa organización.
Sin embargo aclaró que la reunión del Comité Ejecutivo va, cuando así lo determine el presidente y líder de esa entidad, porque todo partido político debe regirse según sus estatutos y sus organismos.
Aníbal García rechazó que Miguel Vargas haya sacado de la comisión política a reconocidas figuras del perredeísmo histórico y recordó que ningunos de esos dirigentes obtuvieron los votos requeridos en la última convención para estar en dicho organismo.
El ex senador de la provincia de San Cristóbal afirmó que Vargas Maldonado no tiene ninguna objeción en que la Junta Central Electoral envíe sus inspectores a las reuniones que convoca la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.
Empero García Duvergé rechazó que el PRD se haya quedado sin árbitros para dirimir sus asuntos internos porque para ello están sus estatutos y sus organismos que rigen la vida institucional de la entidad política.
of/am
Fuente: